miércoles, 4 de diciembre de 2019

El turismo británico salva la ocupación de la segunda quincena de noviembre en Benidorm

BENIDORM.- El incremento de un 15% en el número de pernoctaciones de turistas británicos ha permitido mantener la ocupación hotelera de Benidorm durante la segunda quincena de noviembre en parámetros similares al mismo período del año pasado, según los datos de la patronal Hosbec.

La ocupación en esta quincena fue del 78,3 por ciento, lo que representa un descenso de apenas 0,3 puntos. En el global de noviembre el descenso de ocupación fue, no obstante, 2,8 puntos porcentuales con respecto a 2018.

Si bien el mercado español es el que mayor cuota de mercado representa con un 47,7% del total, los datos apuntan a una tendencia descendente en las pernoctaciones de un 8% motivada "por la falta de consolidación del programa del Imserso, que aún no ha alcanzado el nivel de reservas y clientes óptimo para esta época del año".

Por el contrario, el mercado británico logra un crecimiento del 15% en las pernoctaciones y se mantiene como primer cliente extranjero en importancia, con una cuota de mercado de 40,8 por cada cien camas.

La buena respuesta del turista británico viene marcada por la celebración de la Fancy Dress Party como evento más destacado.

 Según los datos de Hosbec, el 82% de los británicos que visitan la Comunitat Valenciana eligen Benidorm como destino. Hasta la fecha han generado 4,6 millones de pernoctaciones, con un gasto medio de 112 euros diarios por persona.

Benidorm cuenta en estas fechas con la mayoría de la planta hotelera abierta y una capacidad de 36.800 plazas para la comercialización.

Para la primera quincena de diciembre la previsión de ocupación se sitúa en un 70,26%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario