ELCHE.- El concejal de Recursos Humanos, Ramón
Abad, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento de Elche ha creado un
portal para informar a la ciudadanía sobre la oferta de empleo público a
través de la web municipal.
“Tras la aprobación de la plantilla y de la oferta de publica de empleo
por parte de la Junta de Gobierno Local, podemos anunciar que el año
2020 va a ser el año de los procesos selectivos en el Ayuntamiento de
Elche y va a ser el año de la estabilización de la plantilla municipal”,
ha explicado Abad.
“En este sentido presentamos un nuevo portal de empleo público que va a favorecer que el opositor pueda tener un acceso más dinámico
a todo lo que tiene que ver con los procesos de selección que ya están
en marcha y los que van a venir en las próximas fechas, y también, como
novedad y previa implantación de la administración electrónica, lo que
queremos es dar el paso a que los opositores puedan realizar la instancia de solicitud y el pago de la tasa de manera electrónica con el fin de favorecer la relación entre la administración y la ciudadanía”.
El
portal se va actualizando según van avanzando los procesos selectivos
en marcha y los que próximamente se van a abrir. Además, se irá
informando de la corrección de exámenes. “Creemos que esta es una
fórmula más dinámica de comunicación para no colapsar las oficinas
municipales de atención al ciudadano, aunque hay que dejar claro que en
ellas se seguirán pudiendo realizar todos los trámites”, ha señalado el
responsable de Recursos Humanos.
Ramón
Abad ha recordado que a día de hoy hay abiertos tres procesos para la
presentación de instancias.
El 26 de diciembre finaliza el plazo de
presentación de Instancias para la bolsa de educadores y educadoras
sociales. Además, el 21 de enero de 2020 finaliza el plazo para
presentarse a las plazas de Policía Local: 14 de movilidad horizontal y
24 de turno libre. Como este proceso se inició en abril cuando se abrió
un plazo de presentación de instancias en el que posteriormente hubo que
modificar las bases por cambio de normativa, hay que aclarar que
aquellos que presentaron las instancias en abril de 2019 no tendrán que
volver a hacerlo.
Por otra parte, hay
16 procesos en conformación de tribunales o haciendo pruebas, procesos
que tienen que ver con las Escuelas Infantiles, oficios varios… y dos
procesos muy importantes a punto de publicarse para la presentación de
instancias. Uno de técnico o técnica de administración general para el
que se convocan seis plazas y otro para técnico o técnica de Educación
Infantil para el que hay nueve plazas.
“Al
margen de todo esto, vamos a iniciar 2020 negociando trece nuevos
procesos selectivos”, ha indicado el edil que ha añadido que “también
vamos a hacer la mayor promoción interna de ayudantes de jardinería a
oficiales de jardinería y un plan cuatrienal para que los auxiliares de
administrativo puedan promocionar a administrativos ante la llegada de
la administración electrónica”.
En
cuanto al presupuesto de su departamento, el concejal ha dicho que se
incrementa un 6,25 por ciento respecto al año pasado con el fin de
contar con el personal necesario para que los servicios públicos al
ciudadano no pierdan calidad.
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