martes, 24 de diciembre de 2019

San Vicente aprueba los presupuestos de 2020 con el voto de PSPV, EU y Compromís

SAN VICENTE DEL RASPEIG.- El Ayuntamiento San Vicente da luz verde a los presupuestos para el nuevo ejercicio. El equipo de Gobierno local (PSOE y EU) ha recibido el respaldo del plenario a su propuesta presupuestaria para 2020. El Ayuntamiento contará con un presupuesto de 40.967.512,67 euros, un 3,79% más respecto a 2019. El documento ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, EU y Compromís.

Por quinto año consecutivo el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado los presupuestos en tiempo y forma conforme marca la ley. El equipo de Gobierno ha aceptado las enmiendas presentadas por Compromís sobre movilidad, protección animal y normalización lingüística.

El alcalde. Jesus Villar, ha destacado que “un año más el Equipo de Gobierno cumple con su obligación de presentar los presupuestos antes de finalizar el ejercicio. Agradecer el apoyo de Compromís y destacar la importancia de la aprobación de estos presupuestos para las nuevas inversiones y el correcto funcionamiento del Ayuntamiento”.

El concejal de Hacienda, Guillermo García, ha destacado en su intervención “el presupuesto de 2020 se configura como la previsión de gastos y la estimación de ingresos necesaria para cubrir la gestión política y económica. El documento económico que presentamos está basado en la eficacia de la gestión económica y financiera acorde con el ciclo económico en el que nos encontramos”.

Guillermo García, también ha expresado que el presupuesto para 2020 se basa en consolidar una administración sólida, sostenible y eficaz, siguiendo los siguientes principios de mantener y mejorar los Servicios Públicos Básicos (Seguridad ciudadana, limpieza viaria y edificios, Vivienda, Bienestar Comunitario y Medio Ambiente); mantener e incrementar el gasto en políticas de ámbito social; y mejorar y desarrollar infraestructuras e instalaciones deportivas.

El portavoz socialista, José Luis Lorenzo, ha alabado  la celeridad y profesionalidad con la que operan los trabajadores del área económica que hacen que San Vicente siga siendo un referente de gestión económica en nuestra provincia.

Además, el concejal del PSOE, ha afirmado que “con estos presupuestos continuamos con el cambio de gestión iniciado en 2015 y que ahora, tras liquidar la deuda al 100% ofrecen soporte para desarrollar todos los servicios públicos que demanda la ciudadanía”.

El concejal de Esquerra Unida, Alberto Beviá, ha destacado que por quinto año consecutivo el Ayuntamiento de San Vicente no va a subir impuestos y logra comenzar el año con sus presupuestos aprobados, facilitando así la gestión y beneficiando al conjunto de la ciudadanía.

“Con estos Presupuestos cumplimos lo acordado en el Pacto de Gobierno de Los Molinos y vamos a gestionar el Ayuntamiento con recursos propios, con una política de gasto acertada y con unas inversiones totales superiores a los seis millones de euros (entre las corrientes y las financieramente sostenibles). 

Unas inversiones que contribuyen a crear y mantener empleo y permiten disponer de unas instalaciones y de unos servicios públicos acordes a las necesidades ciudadanas”, ha subrayado Beviá.

Del capítulo de gastos el concejal de Esquerra Unida, ha resaltado que éstos se afrontan con una economía saneada que permite mantener al Ayuntamiento sin deuda y sin necesidad de solicitar financiación bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario