MADRID.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este miércoles
que la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid "deje de ser una
feria de vanidades" para que pase a ser un lugar "donde se hagan
negocios y se genere tejido productivo para la Comunitat Valenciana".
Así se ha
pronunciado el jefe del ejecutivo valenciano en su visita a la feria de
este miércoles, donde ha destacado que en el stand de la Comunitat
Valenciana "han aumentaado considerablemente las empresas", así como que
el Consell "quiere que continúen aumentando". En esta línea, ha
defendido que Fitur sea "un espacio donde hacer encuentros con los
turoperadores, con personas que puedan aportar riqueza a la Comunitat
Valenciana".
Por ello, ha
instado a que se profesionalice la presencia valenciana, y ha incidido
en el "aumento considerable" de la presencia de empresas en el stand. De
esta manera, ha indicado que la Comunitat está promocionando sus
productos "basados en la autenticidad y la hospitalidad".
Al
respecto, Puig ha remarcado que mientras que en España se ha parado el
crecimiento turístico en 2019, en la Comunitat Valenciana ha aumentado
un 3,8% y casi un 8% en gasto. Para el president, esto se basa en una
apuesta por "mejorar la calidad del producto y la productividad del
sector".
También
ha destacado que los datos de 2019 son "muy importantes", debido a que
ha sido un año en que se han vuelto a activar destinos competidores como
Turquía o Egipto, que ofrecen precios mucho más bajos. También ha
destacado la fidelidad del cliente británico, que ha disminuido un 1%,
así como la pujanza de los turistas alemanes y nórdicos, que han
aumentado un 9 y un 10% respectivamente.
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