ELCHE.- La primera reunión de la Comisión Mixta entre el Ayuntamiento y la Universidad Miguel Hernández (UMH),
cuya misión es el emprendimiento de actividades socioeducativas
conjuntas, se celebró en la jornada de ayer en las dependencias de la Concejalía de Educación, Universidades y Escuelas Infantiles.
La medida inicial de la Comisión fue la elaboración de un protocolo
para compartir el uso de instalaciones, tanto del Ayuntamiento como de
la Universidad, así como la puesta en común y el seguimiento de los
acuerdos de colaboración que los departamentos de ambas instituciones
mantienen dentro del convenio marco
La
Comisión Mixta, compuesta por la responsable del Área de Educación,
Universidades y Escuelas Infantiles, María José Martínez, representantes
de la Concejalía de Promoción Económica, el vicerrector de Estudiantes y
Coordinación, José Juan López, la vicerrectora de Transferencia e
Intercambio de Conocimiento, María José López, así como docentes,
técnicos municipales y de la UMH, tiene como principal objetivo acercar
la Universidad a la ciudad y viceversa; que los ciudadanos disfruten de
los servicios y del recinto de la UMH, y que la comunidad universitaria
se integre en la dinámica del casco urbano, “una de las principales
líneas marcadas por la Concejalía”, ha asegurado Martínez.
Además,
ha especificado que la Comisión Mixta se reunirá cada dos meses “como
mínimo”, destacando que existirá “canal de comunicación directa” entre
el Ayuntamiento y la UMH para que ciudadanos y alumnos puedan gozar de
las actividades programadas por ambas entidades.
Aunque
es el primer encuentro oficial del organismo, la edil ha recordado que
el Consistorio y la UMH mantienen un diálogo fluido desde el pasado
verano, nada más iniciarse la XI Legislatura Municipal.
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