miércoles, 4 de marzo de 2020

El Colegio de Médicos de Alicante suspende todas sus actividades presenciales

ALICANTE.- El Colegio de Médicos de Alicante (COMA) ha anunciado este miércoles que suspende temporalmente y "hasta nueva orden" todas las actividades presenciales que tenía previstas.

La decisión, según ha informado la Junta Directiva, se ha adoptado ante la instrucción difundida a los profesionales sanitarios por la Dirección de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanitat en relación a las recomendaciones del ministerio sobre la "epidemia de coronavirus COVD-19" y la "expresa cancelación de la asistencia a reuniones cientifico-clínicas nacionales e internacionales".

"Sin ánimo de generar alarma, se trata de una medida preventiva para evitar una gran afluencia de profesionales, que asisten a talleres, jornadas, cursos de formación y actos socioculturales", han informado en un comunicado desde el COMA.

Así, han incidido en que los profesionales sanitarios están "muy estrechamente" implicados en el cuidado de los pacientes y pueden actuar como "transmisores de la enfermedad".

Con todo, han explicado que la atención a los colegiados en el COMA se mantiene y las oficinas estarán abiertas en su horario habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario