lunes, 2 de marzo de 2020

UP tacha de "broma" que PP y Cs hablen de negociación por presupuestos y Compromís dice que están "mintiendo"

ALICANTE.- Unides Podem ha tachado de "broma" que el equipo de Gobierno haya hablado este lunes de que se mantuvo una ronda de negociaciones con la oposición, mientras que Compromís ha acusado a PP y Ciudadanos de estar "mintiendo" al respecto.

En atención a los medios, tras la presentación de las cuentas municipales, el portavoz de Unides Podem, Xavi López, ha lamentado que los presupuestos hayan llegado "con cuatro meses de retraso" y que se conozca solo la "globalidad".

Por ello, ha confiado en poder conocer las partidas de Cooperación, LGTBi, Igualdad y las inversiones acordadas con Guanyar, el año pasado, y que permitieron tener presupuesto en 2019.

"Es complicado que lleguemos a un acuerdo cuando esas partidas no se han ejecutado", ha dicho López que ha reclamado poder "analizar el presupuesto real".

Así, ha dicho que es una "broma" hablar de ronda de negociación a lo que fue, según UP, "una reunión de 20 minutos" en la que "disparamos proyectos".

Por su parte, el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, ha apuntado que no entendía "cuando hablan de una primera ronda de negociaciones" que "no ha existido". "Están mintiendo", ha sostenido.

Según Bellido, ahora se parte "desde cero" cuando las cuentas "ya se han aprobado en Junta de Gobierno y el margen de negociación es absolutamente estrecho", y se ha referido a que solo se podrán variar partidas "dentro de la misma Concejalía".

Sobre las cifras presentadas, Natxo Bellido ha comentado que ha visto "pocas novedades" y que "la primera impresión es bastante decepcionante". Ha manifestado que de los cuatro millones de aumento del preuspuesto total, dos millones "van a ir a pagarle más a Enrique Ortiz en la recta final del contrato -de limpieza-, la mitad; podría ser uno de los resúmenes", ha apuntado.

Además, ha lamentado que en las cuentas no haya nada sobre centros sociales, una nueva escuela infantil pública, el centro de interpretación de la memoria y Capçalera, "la primera vista, desde la prudencia, es que es bastante decepcionante lo que han presentado y que tampoco se ve una línea clara de hacia donde se quiere llevar esta ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario