VALENCIA.- La Comunitat Valenciana registró 9.252 matriculaciones de turismos y
todoterrenos en el mes de febrero, lo que supone una caída del 10,7 por
ciento respecto al mismo mes de 2019, según datos de las asociaciones de
fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Este retroceso en la Comunitat Valenciana supera el descenso en el segundo mes en la media española (-6%), con 94.620 unidades vendidas.
En el acumulado de lo que va de año, de enero y febrero, las ventas en la Comunitat Valenciana alcanzan las 16.803 unidades, lo que supone una disminución del 11,6%, también superior al retroceso medio en el Estado (-6,8%).
Este retroceso en la Comunitat Valenciana supera el descenso en el segundo mes en la media española (-6%), con 94.620 unidades vendidas.
En el acumulado de lo que va de año, de enero y febrero, las ventas en la Comunitat Valenciana alcanzan las 16.803 unidades, lo que supone una disminución del 11,6%, también superior al retroceso medio en el Estado (-6,8%).
Las ventas de coches nuevos en España bajaron un 6% interanual en febrero, hasta las 94.620 matriculaciones, continuando así con el descenso que experimentó el mes anterior, dijo el lunes la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), que teme un descenso en el conjunto del ejercicio.
La entidad dijo que todos los segmentos de venta de vehículos del
mercado han mostrado una tónica negativa en el mes de febrero, en
comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a la falta de
confianza con respecto a los nuevos vehículos y cuál adquirir.
“Las
ventas de vehículos de más de 20 años han crecido en los dos primeros
meses del año por encima del 20%. Las familias optan, cada vez más, por
estos vehículos más asequibles, pero también, más contaminantes, por la
incertidumbre al respecto de los nuevos vehículos”, dijo Noemi Navas,
directora de comunicación de ANFAC.
Navas añadió que “si el
crecimiento económico no acompaña, la previsión de cierre del mercado
para el conjunto del año apunta a una caída del entorno del 4%”.
Por
su parte la directora de Comunicación de Ganvam, Tania Puche, dijo que
“la incertidumbre regulatoria y el enfriamiento de la economía, golpeada
por aspectos coyunturales como el coronavirus, hacen mella en las
expectativas del comprador, lastrando las ventas”.
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