domingo, 1 de marzo de 2020

El tráfico por la AP-7 entre Alicante y Valencia aumentó un 119% en enero


VALENCIA.- El tráfico en el tramo de la AP-7 entre Valencia y Alicante se ha incrementado en un 119 por ciento en el mes de enero, el primero desde que la citada autopista pasó a ser gratuita, mientras que el número de vehículos que ha circulado por la AP-7 entre Alicante y Tarragona ha aumentado un 71 por ciento.

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha facilitado hoy estos datos en un balance del primer mes de gratuidad en esta autopista que ha realizado tras visitar el peaje de Castellón-Sur para comprobar los trabajos de desmantelamiento de los peajes. La AP-7 dejó de ser de pago al finalizar 2019.

“Los primeros resultados demuestran que la medida ha incentivado el uso de la autovía frente al itinerario alternativo”, ha aseverado Blanch.

El diputado autonómico ha señalado que “desde enero, circular por la Red de Carreteras del Estado es un 93 por ciento más barato en la Comunitat Valenciana y un 14 por ciento en el caso de Cataluña”. 

“Un ahorro que, además, repercute positivamente en la seguridad y en las condiciones de circulación de las vías alternativas de la AP-7, donde el tráfico ha disminuido de media un 30 por ciento, especialmente en vehículos pesados”, ha añadido.

El dirigente socialista en la provincia de Castellón ha detallado que, en enero, la intensidad media diaria de vehículos en la autopista AP-7 ha aumentado un 55 por ciento en el tramo de Almenara-Sagunto y un 31 por ciento en el tramo de Torreblanca-Alcalà de Xivert.

Además, ello ha supuesto una disminución de tráfico en la CV-10 de un 39 por ciento, y un 35 por ciento de los vehículos pesado, con respecto a enero del año pasado. En todo el tramo de la autopista Tarragona-Valencia el tráfico ha aumentado un 36 por ciento, y se ha reducido en un 40 por ciento en otras vías como la A7 y la N-340, siempre según la misma fuente.

Blanch ha señalado que las cifras “avalan este éxito” y hacen de la AP-7 “una alternativa de desplazamiento más segura a la N-340, además de que se ha ayudado a aliviar el tráfico en la CV-10”. 

“Asimismo, esto supone un importante y valioso aliciente que mejora la competitividad de la economía castellonense y contribuye a la vertebración de las comarcas castellonenses”, ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario