sábado, 4 de abril de 2020

La Intersindical manifiesta su "oposición más radical" ante la posibilidad de que se realicen ERTEs en el sector público

VALENCIA.- Intersindical Valenciana ha manifestado su "oposición más radical" ante la posibilidad de que se aprueben expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) en el sector público debido a "los flirteos declarativos de los últimos días y las inconsistencias agrumentales del Consell" al respecto.

Según han indicado en un comunicado, el sindicato entiende que "no se puede aplicar ERTEs ni EREs en las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de una o varias administraciones públicas y otros organismos públicos que estén clasificadas como administración pública en el inventario de ente del sector público estatal, autonómico o local". "No obstante, fundamentalmente, nos oponemos por una cuestión de justicia, de oportunidad y de proyección de futuro", han indicado.
Para el sindicato, "se pretende enfrentar la crisis económica, subsiguiente a la actual crisis sanitaria, con el recurso a la política de la tijera y la agresión a las trabajadoras y trabajadores" que "asumen todos los deberes, obligaciones y precarizaciones aplicadas al personal público, pero sin sus derechos y garantías".
"Unas trabajadoras que, hay que recordar, han sido sometidas a una precariedad permanente en unas entidades que a estas alturas todavía no se han recuperado de la crisis anterior, por lo cual son 'frankensteins' laborales donde conviven trabajadoras y trabajadores provenientes de diferentes EREs", han indicado.
Por eso, Intersindical Valenciana tiene que manifestar "con toda rotundidad que los servicios que prestan y garantizan estas entidades son del todo esenciales". "La vivienda y el suelo, la movilidad ferroviaria, los servicios sociales y, como no, el acceso a la cultura, forman parte de los servicios públicos esenciales que la sociedad valenciana del siglo XXI reclama y se merece", han indicado.
"Ante cualquier intento de volver a las políticas contra el personal y frente a cualquier propósito de nuevas agresiones laborales, Intersindical Valenciana se levantará con todos sus medios y recursos para decir alto y claro que no es tiempo para una nueva elegía del austericidio y no es momento de aplicar ningún recorte de condiciones de trabajo, ningún ERTE ni ningún ERE, sino todo lo contrario: para enfrentar el futuro que nos merecemos lo que hace falta es consolidar y potenciar todas y cada una de las entidades que conforman nuestro Sector Público Instrumental", han indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario