MADRID.- El paso de un frente atlántico afectará esta semana a gran parte del país, con nubosidad y precipitaciones en amplias zonas de España. Aemet espera lluvias más intensas y persistentes en el litoral mediterráneo peninsular oriental, donde podrían ir acompañadas de tormenta. Así que llega el frío y lluvias generalizadas a partir el jueves.
La semana empezará en España con cielos poco nubosos o con nubes altas, pero sin precipitaciones el lunes, aunque el martes se prevé ya que un sistema frontal atlántico se aproximará al noroeste peninsular produciendo un aumento de nubosidad en el tercio occidental y precipitaciones en Galicia, que serán localmente persistentes.
El miércoles, la borrasca afectará a gran parte del país, con aumento de la nubosidad y precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas, en general se esperan pocos cambios, predominando un descenso de las máximas en el tercio norte peninsular. Según Aemet, se prevén heladas débiles dispersas en zonas de las mitades norte y este peninsular.
Será el jueves 26 cuando las lluvias más intensas y persistentes se den en el sistema Central, la meseta Sur, gran parte de Andalucía y el norte del litoral mediterráneo. Las precipitaciones afectarán ya de lleno a la Comunitat Valenciana, con cielo nuboso o cubierto con precipitaciones localmente fuertes y con tormentas ocasionales en la mitad norte.
La tónica será la misma para el viernes y el sábado, ya que Aemet prevé una probabilidad de luvia del 100% en Valencia, Alicante y Castellón aunque ambién en Murcia y Almería. Las temperaturas serán suaves y oscilarán entre las 11 grados de mínima y los 18 de máxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario