ALICANTE.- La catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro Faure, se ha convertido este lunes en candidata oficial en el proceso electoral que tendrá que elegir nueva rectora o rector para la Universidad de Alicante el próximo 3 de diciembre.
De esta manera, según ha confirmado su equipo en un comunicado, Navarro se convierte en la primera mujer que concurre al proceso electoral en la historia de la Universidad de Alicante, desde 1979 para ocupar el máximo cargo del Rectorado, cuya campaña se inicia el próximo 11 de noviembre.
La candidata oficial ha expresado su "satisfacción por este paso que damos muchas personas bajo mi candidatura. La Universidad necesita un cambio que la posicione ante los nuevos retos del siglo XXI, y que le permita hacer frente a las actuales circunstancias sobrevenidas con la pandemia del Covid-19".
Asimismo, ha indicado que pretende hacer de la UA una institución "que sea capaz de responder más y mejor a las necesidades concretas del estudiantado de hoy, del Personal Docente e Investigador, así como del Personal de Administración y Servicios".
Para Navarro Faure, esta campaña que se inicia el próximo 11 de noviembre es "un excelente momento para hacer una reflexión del modelo de universidad que queremos".
"Para nosotros, todo el equipo humano que formamos la candidatura y que la apoya, entendemos que debemos mejorar en participación y transparencia, defendiendo su carácter de institución pública, su servicio en formación de calidad, de investigación y como agente de desarrollo económico y social para el conjunto de la provincia de Alicante".
Además, ha destacado la importancia de mejorar las bases de las ayudas sociales y del nivel académico que imparte en nuestra Universidad para facilitar una incorporación al mercado de trabajo del estudiantado, el futuro de nuestro país".
En la misma línea, la candidata ha prometido a lo largo de los días de campaña "hablar y debatir con todo el mundo, conjugar las opiniones de todos los colectivos, con el objetivo de ser la rectora del conjunto de la Universidad".
"El reto para nuestra UA es muy complejo en estos momentos, y sólo si trabajamos juntos, con objetivos comunes y compartidos, podremos situar a la Universidad de Alicante entre las primeras", ha concluído Navarro Faure.
Dentro de sus objetivos durante la campaña, Amparo Navarro ha expresado su deseo de que se produzca una "masiva participación entre los colectivos con derecho a voto, es decir, entre el estudiantado, el Personal Docente e Investigador (PDI) y el Personal de Administración y Servicios (PAS)".
Asimismo, ha manifestado su temor a que las actuales circunstancias dificulten el derecho al voto, que se abre de manera presencial anticipada el próximo 12 de noviembre hasta el 2 de diciembre, mientras que el día de votación oficial está previsto para el día siguiente, el 3 de diciembre.
"Sé que son momentos difíciles para muchas personas. Pero quiero hacer un llamamiento al voto, a decidir por una misma, a participar activamente. Aunque los desplazamientos sean complejos, es muy importante que cada voz cuente para hacer frente con plenas garantías los cuatros años de gobierno de la UA que vienen por delante", afirmó Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario