ALICANTE.- Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha incluido 130 viviendas más en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Alicante, un programa por el que ya han pasado 3.007 domicilios.
En un comunicado, AENA ha informado de que durante la reunión de la comisión de seguimiento ambiental del aeropuerto de Alicante, celebrada hoy, entre los avances producidos en relación a la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico destaca la inclusión de esas 130 viviendas, que han aportado la documentación necesaria.
Aena también ha comunicado la conclusión de nuevas actuaciones de insonorización en tres viviendas más. El total de estas actuaciones ha supuesto un importe de 36.024,12 euros y los trabajos se han centrado en la mejora de las carpinterías existentes en aquellas viviendas en las que Aena lleva a cabo este tipo de intervenciones de aislamiento sonoro.
Asimismo, en esta reunión se ha comunicado que, tras la realización de las correspondientes mediciones acústicas llevadas a cabo en el interior de las viviendas, se ha determinado que en 59 de ellas son necesarias medidas correctoras, lo que conlleva su inclusión en los pedidos de proyecto y obra, que Aena licita para la ejecución de estas actuaciones.
También se ha comunicado que otras 14 se encuentran actualmente en fase de realización de actuaciones de insonorización.
El censo actual del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Alicante es de 3.811 viviendas. De éstas, se han recibido un total de 3.402 solicitudes de insonorización, de las cuales en 2.993 viviendas ya se han finalizado sus obras de mejora del aislamiento acústico existente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario