ELCHE.- El alcalde de Elche, Carlos González, ha respaldado la propuesta de la Conselleria de Sanidad de ampliar a diez personas el número máximo en reuniones familiares en las fechas señaladas de la Navidad, aunque ha hecho un llamamiento a la prudencia de cara a estas fiestas para frenar los contagios por coronavirus.
En declaraciones a los periodistas, González ha señalado que esta propuesta es una forma de "buscar el equilibrio entre garantizar la protección del derecho a la salud y posibilitar una cierta normalidad" durante las fechas navideñas.
Aun así, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que extreme la prudencia con vistas a estas fechas.
Por otra parte, el regidor socialista ha considerado "muy acertado" el compromiso del president de la Generalitat, Ximo Puig, de crear una mesa negociadora con el sector del ocio nocturno y, a la vez, trabajar las ayudas directas con este ramo que, según el alcalde, ha "padecido un duro golpe por la pandemia".
"Es necesario atender a estos trabajadores desde una perspectiva global y autonómica", ha dicho.
En este sentido, González ha recordado que el Ayuntamiento de Elche ha sido pionero en tomar decisiones fiscales sobre los sectores de la hostelería, la restauración y el ocio, a través de paquetes de ayudas económicas de cerca de cinco millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario