ALICANTE.- La Policía Local de Alicante ha impuesto durante la pasada noche un total de 28 denuncias por incumplir el toque de queda y no llevar mascarilla, ha disuelto cinco fiestas en viviendas y ha sancionado a dos locales de ocio que no guardaban las distancias entre mesas y clientes.
El operativo para hacer cumplir el toque de queda con la restricción de la movilidad desde las doce de la noche, con las excepciones de motivos justificados como desplazarse por motivos laborales, se ha saldado con 12 denuncias, impuestas en el control de tráfico organizado en la avenida de Caja de Ahorros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La Policía Local ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, mediante el cual ha realizado diversos controles de alcoholemia, en los que ha denunciado a siete conductores en diversos accesos y calles de la ciudad por infracciones de velocidad, carecer de seguro y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas CIBA y ha levantado seis actas administrativas y una diligencia judicial e inmovilizado los vehículos.
Asimismo, la Policía Local ha detenido a un vehículo que se dio a la fuga en el control situado en la avenida de Caja de Ahorros. Los agentes lograron interceptarlo, inmovilizaron el coche y abrieron diligencias por un presunto delito de desobediencia.
En el dispositivo de vigilancia del cierre de los locales de hostelería y restauración y el cumplimiento de aforos y medidas, los agentes han sancionado a dos locales que incumplían las distancias entre mesas y clientes. A uno de los locales denunciados, situado en la avenida Locutor Vicente Hipólito, también se le levantó acta al observar deficiencias en la declaración responsable y carecer de auditoria acústica.
En el operativo policial, las unidades Goir, Fox y del Servicio Nocturno también han impuesto siete denuncias por no llevar mascarillas y durante toda la noche han disuelto cinco fiestas en viviendas con ruido y molestias a los vecinos en la avenida de Doctor Clavero, Los Doscientos, Maestro Alonso, Bernardo López García y Maestro Luis Torregrosa, respectivamente.
En materia de seguridad ciudadana, los agentes han intervenido en la calle Rosa de Los Vientos, donde cuatro menores de edad se encontraban afectados bajo los efectos del alcohol. Una de ellas ha sido trasladada al Hospital General por intoxicación etílica. Los otros tres han sido trasladados a la Jefatura de Policía Local, dando aviso a sus padres. Finalmente, la Policía ha disuelto una discusión entre clientes de un hotel situado en la calle Pintor Lorenzo Casanova.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha felicitado a la Policía por "el gran trabajo que realizan, en especial los fines de semana, controlado intensamente toda la ciudad, y logrando con sus operativos protegernos y evitar contagios de Covid en Alicante".
El edil ha destacado que el balance del fin de semana "ha sido positivo y se nota un importante descenso de los botellones y de las quejas de ruidos en viviendas".
Por ello, ha agradecido a los ciudadanos su comportamiento y ha pedido que "continuar aunando esfuerzos y se adoptar medidas de prevención con la máxima responsabilidad, evitando cualquier situación que pueda poner en riesgo la salud y seguridad de todos". "La prioridad debe ser evitar contagios con un seguimiento riguroso de las limitaciones de aforo en las reuniones evitándolas", ha finalizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario