VALENCIA.- Después de que el president de la Generalitat, Ximo Puig, haya anunciado la prórroga del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana durante una semana más, a partir de este viernes; la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra es partidaria de restringir la actividad social y por tanto del cierre de la hostelería.
Según la vicepresidenta de la Generalitat, la razón del imparable nivel de contagios de coronavirus es social. No es educativa ni laboral. Y la idea es parar los contagios en bares, cafeterías, restaurantes y lugares de ocio. No ha sido suficiente el toque de queda a las 12 de la medianoche. El virus sigue expandiéndose.
En el marco de las restricciones que se están adoptando para el control de la pandemia del COVID-19 y la protección de la salud de la ciudadanía, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha comunicado a través de su cuenta de Twitter: "hemos de tomar medidas más restrictivas, hemos de ir por delante del virus". "Para mantener los colegios abiertos y que la actividad laboral continúe hemos de restringir el contacto social todo lo que se pueda".
A las medidas de restricción nocturna, Oltra es partidaria de pedir al Ministerio de Sanidad "restringir la actividad social, sobre todo en la hostelería". "Hemos de restringir el contacto social todo lo que se pueda".
Paralelamente, Mónica Oltra ha advertido que hay que sostener con ayudas al sector de la hostelería, "para que no se vaya a pique", ha declarado la vicepresidenta del Consell en el programa La Hora, de TVE.
"Los datos no son buenos. Las cosas no van bien", ha dicho Oltra. "Si no preservamos la vida, no nos quedará nada que salvar", ha concluido Oltra.
Está por ver las consecuencias que tendría esta decisión si finalmente se aprueba en el sector de la hostelería y en otros ámbitos laborales afines. Se trata de uno de los sectores más castigados por las consecuencias de la crisis del coronavirus.
Fuentes del Gobierno valenciano aseguran que la Generalitat no va a solicitar el cierre de la hostelería y que se trata de una opinión de la vicepresidenta Mónica Oltra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario