BENIDORM.- El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este sábado en Benidorm que el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana "se debe garantizar más allá de quien venga" y que éste “no se enfocará” hacia un grupo determinado, en relación a la llegada de inmigrantes desde Canarias.
El presidente del Consell ha alertado de que “aún quedan meses muy duros” y por ello ha abogado por “cumplir con lo que nos dicen las autoridades sanitarias. Y con el cierre perimetral igual; queremos que se cumpla”.
Con respecto a la denuncia del sindicato policial Jupol, que ha pedido investigar al jefe de Policía de la Comunitat Valenciana por un presunto delito de prevaricación en relación a controles en los vuelos de inmigrantes, Puig ha dicho no tener conocimiento de la denuncia, pero ha aclarado que “actuamos de acuerdo a las normas legales” y ha indicado que hay un “seguimiento claro” de la perimetración “más allá de quien lo infrinja”.
Por otra parte, Ximo Puig ha calificado de “lamentable e impresentable” la celebración de algunas fiestas clandestinas en plena restricción de movilidad y de reunión, aunque ha aclarado que solo “una parte muy pequeña de la población tiene un comportamiento incívico”.
Ha rechazado estas actitudes que “provocan problemas al resto de ciudadanos” y ha avanzado que la policía está analizando las imágenes “para actuar con toda la fortaleza y rigor de la democracia”.
“No se puede permitir que la imprudencia de unos pocos contribuya a muchas muertes. La inconsciencia tiene consecuencias y haremos todo lo posible por cumplir la ley y las normativas”, ha dicho.
Sobre el incremento de casos, el presidente valenciano ha recalcado que hay “una estabilización en general en toda España” y ha insistido en que las medidas adoptadas en la Comunidad se han implementado “desde la serenidad” y de ahí que “estén dando resultado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario