sábado, 5 de diciembre de 2020

La Aemet activa el aviso amarillo en la Comunitat ante el inicio del puente de diciembre

 VALENCIA.- La previsión de Aemet señala que la situación empeorará hasta activarse el aviso amarillo en las tres provincias de la Comunitat por el viento. No se descartan lluvias durante varias jornadas, aunque las temperaturas darán una tregua y no serán tan bajas como las registradas durante ayer viernes tan frío. El tiempo en la Comunitat durante el puente de diciembre estará marcado por la inestabilidad y los cambios.

Mañana domingo empieza con alerta. Aviso amarillo decretado por Aemet entre las 00 y las 18 horas en las provincias de Alicante y Valencia, mientras que en la de Castellón estará vigente entre las 08 y las 00 horas. La previsión señala que podrían darse «rachas fuertes o muy fuertes», sin descartar precipitaciones débiles en zonas del interior. Al menos las temperaturas no seguirán descendiendo y durante esta jornada se aliviarán recuperando algún grado.

De cara al lunes, 7 de diciembre, Aemet no ha indicado que el aviso amarillo por fuertes rachas de viento se alargue durante esta jornada. La previsión indica que podrían darse probables precipitaciones débiles, más abundantes e intensas en zonas del interior septentrional de la Comunitat, con heladas débiles en el interior norte.

El martes acaba el puente y será el momento de volver a la primera residencia. Día de carretera con viajes más cortos, dentro de la Comunitat. Para este día Aemet señala que será una jornada con intervalos nubosos que por la tarde dejarán casi cielos despejados en la mitad meridional. Aún así podrían darse precipitaciones débiles y dispersas en puntos del interior, una jornada para la que inicialmente se habían previsto lluvias generalizadas por toda la Comunitat. Durante este día podrían registrarse de nuevo rachas fuertes de viento en puntos del interior regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario