miércoles, 2 de diciembre de 2020

Se anuncia el inicio en Alicante de las obras del tramo restante de la Vía Parque

ALICANTE.- El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado hoy el inicio mañana jueves de las obras del tramo pendiente de la Vía Parque de Alicante entre la Avenida de Orihuela y el PAU 1, con la previsión de que estén finalizadas en unos quince días para que "el ayuntamiento las pueda recepcionar y terminar así con esta actuación fundamental para la ciudad".

Problemas burocráticos para modificar el contrato inicial de las obras e incluir actuaciones de última hora que reclamaba el Consistorio para recepcionarlas, relacionadas con pequeños trabajos de jardinería y de iluminación, han provocado un retraso de más de dos meses con respecto al plazo de octubre marcado por Conselleria y Ayuntamiento este pasado verano.

Finalmente, estos trabajos pueden ya realizarse y la idea es que finalicen a mitad de mes para que Alicante pueda contar con la Vía Parque abierta completamente al tráfico, apunta el alcalde Barcala, durante las fiestas navideñas.

Se trata de una última actuación para completar la instalación de jardinería, alumbrado y mobiliario urbano, en función de las peticiones que había trasladado el Ayuntamiento en ese sentido, lo que motivó la tramitación de un modificado del proyecto y la obtención del consiguiente visto bueno por parte del departamento de intervención de la Generalitat. 

Ese trámite es el que ha impedido que el tramo se haya puesto en funcionamiento hasta ahora, pese al compromiso alcanzado en septiembre para que ese último tramo entrase en servicio este mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario