ALICANTE.- Efectivos de Salvamento Marítimo han interceptado este sábado tres pateras en aguas de Alicante, Xàbia y Santa Pola con una docena de personas a bordo en cada una de ellas, según han informado fuentes de Cruz Roja.
En concreto, la primera de ellas ha llegado sobre las 13.00 horas al cabo de las Huertas, en la ciudad de Alicante, según han concretado las mismas fuentes.
A bordo de la misma iban 12 hombres, uno de ellos menor de edad. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud. A excepción de uno de ellos que es de origen palestino, todos son de origen argelino.
Tras ser auxiliados por la organización humanitaria, han sido trasladados al Puerto de Alicante para realizarles las pruebas de PCR, tal y como contempla el protocolo sanitario que se aplica para poder detectar posibles casos de coronavirus.
Las otras dos embarcaciones han sido interceptadas en aguas de Xàbia y Santa Pola, a la espera que lleguen a puerto. Una decena de personas iba a bordo en cada una de ellas, según los primeros datos de los que dispone Cruz Roja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario