MADRID.- Unipublic ha confirmado que la subida al Balón de Alicante, final de la séptima etapa de La Vuelta 2021 este próximo viernes, será sin público debido a una resolución de la Generalitat Valenciana por riesgo de incendio.
"Siguiendo la resolución de la Generalitat Valenciana, y en acuerdo y coordinación con nuestros socios institucionales de la Diputación de Alicante, debido a la sequedad que presenta actualmente la zona del ascenso al Balcón de Alicante y para evitar cualquier riesgo de incendio se ha tomado la decisión de proceder al cierre del acceso a la subida", comunicó Unipublic.
El Balcón de Alicante incluye un tramo considerado como terreno forestal integrado en el Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó y la Serra del Cid, que forma parte de la Red Natura 2000. "El desarrollo de la etapa, tal como está prevista y planificada, no tiene una incidencia sobre los terrenos forestales y figuras de protección indicadas", explicó la organización.
Así, la meta de la séptima etapa de La Vuelta 21, este viernes 20 de agosto, no tendrá público en las cunetas y, en una ronda española que ha recuperado la presencia de la afición, se echará de menos ese punto de color en un final en alto exigente, inédito y en la primera etapa completa de montaña.
El punto de corte al público en general --a pie, en bicicleta o cualquier vehículo eléctrico o a motor-- se situará en el inicio de la subida al Balcón de Alicante, una vez se haya abandonado la Red de Carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario