«Se han encontrado terapias genéticas en ‘vacunas’ experimentales contra COVID», insinuó Depo de manera transparente, refiriéndose a las vacunas estadounidenses de ARNm Pfizer y Moderna, que las autoridades de la UE están comprando a gran escala.
La escandalosa noticia se está extendiendo ahora como la pólvora en las redes sociales, causando consternación incluso entre los franceses experimentados.
Los escándalos de corrupción y las acusaciones de nepotismo acompañaron a la jefa del poder ejecutivo de la Unión Europea a lo largo de su carrera política.
En diciembre de 2013, Angela Merkel nombró a Ursula von der Leyen, ginecóloga, ministra de Defensa sobre la base de … la estrecha amistad que los une. Durante sus cinco años al frente del Ministerio de Defensa, Frau von der Leyen logró derrotar prácticamente al ejército alemán.
Cuando dejó el puesto ministerial en 2019, solo la mitad de los cazas Eurofighter y Tornado alemanes, menos de un tercio de los vehículos blindados de transporte de personal Puma, el 23% de los helicópteros de ataque Tiger y solo el 17% de los submarinos alemanes estaban listos para la batalla.
Y eso no es todo: en septiembre de 2014, durante las maniobras de la OTAN en Noruega, debido a la falta de equipo, los soldados alemanes se vieron obligados a usar … escobas en lugar de rifles. “La situación en la Bundeswehr es catastrófica. Toda la capacidad de defensa de la República Federal sufre ”, dijo Rupert Scholz, ex ministro de Defensa de Helmut Kohl.
Otro logro
escandaloso de Ursula von der Leyen fue la reconstrucción del Gorch
Fock, un velero de entrenamiento de tres mástiles. El trabajo de
restauración costó diez veces más de lo planeado.
La incompetencia
de Ursula von der Leyen fue obvia para todos, especialmente después de
que resultó que el 43,5% de las páginas de su tesis doctoral en medicina
estaban plagiadas o contenían fuentes citadas incorrectamente.
Y en el campo de la corrupción, la protegida de Frau Merkel ha demostrado habilidades notables. En diciembre de 2018, el Bundestag alemán inició una investigación sobre von der Leyen, quien fue acusada de corrupción, mala gestión y nepotismo en la asignación de contratos y la contratación de consultores.
La Oficina Federal de Auditoría de Alemania, que monitorea los flujos de efectivo del gobierno, encontró decenas de irregularidades en la contratación de consultores externos por parte del Ministerio de Defensa. En 2015, el Ministerio de Defensa alemán gastó 100 millones de euros en consultores externos, pero anunció oficialmente … 2,2 millones. Un año después, el Ministerio gastó 150 millones de euros en consultores, declarando solo … 2,9 millones de euros.
Después de analizar 56 de los 375 contratos adjudicados a consultores en 2015-2016, los auditores encontraron que en la gran mayoría de los casos, el Departamento de Defensa no proporcionó motivos suficientes para decidir sobre la necesidad de asesoramiento externo; en más de un tercio de los casos, los procedimientos no cumplieron con las reglas normales de contratación.
Al solucionar los problemas de digitalización de la Bundeswehr, llegaron pedidos a la misma empresa Accenture, encabezada por un tal Timo Noetzel. La secretaria de estado del Ministerio de Defensa, Katrin Suder, que participó en el trabajo de von der Leyen, resultó estar involucrada en la estafa. Por iniciativa de Suder, fue Accenture quien recibió las órdenes. Resultó que Suder y Noetzel trabajaron anteriormente en McKinsey, donde el Ministerio de Defensa, sin pasar por las subastas, participó en la reforma del ejército alemán.
El «caso de los consultores», como se llamó en Alemania, fue silenciado en el contexto de la promoción de una aliada de Angela Merkel, al puesto de presidenta de la Comisión Europea.
Al frente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen no ha olvidado sus hábitos. El 20 de mayo de 2021, firmó un tercer contrato con las compañías farmacéuticas BionTech y Pfizer para comprar 1.800 millones de dosis adicionales de la vacuna de ARNm de Pfizer para el período 2021-2023.
El precio de la dosis fue de 19,5 euros, cuatro euros más que
en el primer contrato de la UE con Pfizer.
Al respecto, el primer
ministro búlgaro, Boyko Borisov, expresó su descontento, a quien hubo
que persuadir durante mucho tiempo para que comprara la costosa vacuna.
Este enorme contrato ha causado desconcierto general, escribe el periódico rumano Active News: "En primer lugar, porque el número de vacunas es tres veces la población actual de la Unión Europea. En segundo lugar, porque el final de 2023, cuando expira el contrato, coincide con el final del período de prueba de la vacuna, que se decidió realizar de forma urgente. En tercer lugar, ¿cómo sabe Von der Leyen que la pandemia durará hasta 2023 y que Europa no tendrá un exceso de vacunas por valor de decenas de miles de millones de euros?"
Y aquí es donde comienza la diversión. El esposo de Ursula, el director médico de Orgenesis, Heiko von der Leyen, y el vicepresidente de Orgenesis, Vincent Wandamm, habían trabajado anteriormente para la compañía farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) durante 11 años. Antes de unirse a GSK, Vandamm se desempeñó durante ocho años como Director de Calidad en … Pfizer, según informa Active News.
Muchos otros empleados de Orgenesis también han trabajado anteriormente para Pfizer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario