martes, 31 de agosto de 2021

CCOO-PV pide una presencialidad "segura" en las aulas y atender a vulnerables


VALENCIA.- El sindicato CCOO-PV ha pedido este martes que el segundo curso en pandemia garantice la "presencialidad segura" y se dote al sistema educativo de "recursos, tanto de profesorado, personal de apoyo educativo como medios materiales para que la salida de la pandemia sea un éxito" sanitario y sin "dejar a ninguna persona atrás".


El sindicato ha destacado en un comunicado que la atención educativa se ha visto mejorada con ratios menores en las aulas a los existentes antes de la irrupción de la covid-19, y sigue defendiendo que "menos es más".

Del mismo modo ha reivindicado que la educación tiene que ser "garantía de equidad", y este curso seguirá reclamando "todos los recursos necesarios para que la práctica educativa en los centros valencianos se dé con todas las garantías sanitarias y los mayores índices de calidad por una educación inclusiva que atienda las necesidades de nuestro alumnado, especialmente aquel más vulnerable".

Ha recordado que, como confederación sindical, CCOO-PV firmó el acuerdo para la recuperación "Levantémonos" el 22 de julio de 2020, donde se estableció, entre otros acciones, la reducción de ratios.

Los compromisos adquiridos, ha añadido, a pesar de ser para el curso 2020-21, dibujaban una realidad educativa donde la atención al alumnado, más allá de la seguridad sanitaria, también contemplaba una apuesta por la innovación.

Ahora bien, el sindicato ha señalado que ambas apuestas tienen que ir acompañadas con una reducción de ratios que llegue a todos los niveles educativos y derive en una reducción estructural que vaya más allá del contexto sanitario.

CCOO-PV ha defendido la importancia de "velar por el bienestar físico y emocional" del profesorado que ha estado viviendo un curso entero y el último trimestre del anterior, en un contexto inédito, con una situación sanitaria a controlar y alumnado diverso que requería de una atención singular.

"El estrés causado por la pandemia conforma riesgo psicosocial que hay que tener en cuenta, estudiar, tratar y dar solución", ha advertido.

Ha agregado que algunos procedimientos articulados desde la Administración y en la gestión del personal educativo "han comportado más dificultades que nunca y han mostrado la necesidad de disponer, por este contexto sanitario y para su consolidación futura, del mayor número de recursos posibles para su gestión".

CCOO-PV ha señalado que seguirá trabajando "en todos los sectores educativos, reivindicando los derechos laborales de las compañeras y compañeros trabajadoras del sector privado, del personal educador y exigiendo entre otros el cumplimiento todavía pendiente de los compromisos adquiridos en relación con el convenio de universidades".

"Seguiremos del lado del personal educativo e insistiremos en la tarea de guarda de la salud laboral y del alumnado, más allá de los planes de contingencia", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario