martes, 31 de agosto de 2021

En Reino Unido no está claro por qué las personas vacunadas están más infectadas que las no vacunadas: 89% versus 11%


LONDRES.- El Ministerio de Sanidad británico ha publicado en su sitio web oficial un informe de fecha 20 de agosto de 2021 y en el que se hace un briefing relativo al período del 1 de febrero al 15 de agosto de 2021. Expertos cuestionan el informe, con la intención de comprender los motivos, tras la masiva campaña de vacunación.

La contabilización de los fallecidos con la misma edad en cambio (en una proporción de un 48º respecto al número total de personas infectadas) siempre argumenta a favor de los no vacunados: si 1076 fallecidos están vacunados, 318 no están vacunados.

Un resultado sorprendente. Los datos inesperados están cuestionando a los científicos del Reino Unido que siempre son muy pragmáticos y no están dispuestos a realizar intervenciones sesgadas.

El discurso sobre el Reino Unido aparece sin prejuicios ideológicos, se leen los números. La variante Delta, dominante en el país, podría ser la causa de las cifras inesperadas, es decir, el 89% de los infectados también están vacunados. La variante Delta en algunos casos pasa por alto la vacuna. 

 La práctica en el Reino Unido de considerar vacunados a quienes han tomado una sola dosis (Pfizer o Astrazeneca) también puede haber tenido incidencia, evaluando el número de anticuerpos producidos por esta como suficiente para la protección. Pero como sabemos, muchos expertos consideran que una sola dosis no es suficiente para inmunizar al sujeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario