lunes, 23 de agosto de 2021

La FDA de EE UU aprueba la primera vacuna contra el COVID-19 tras estancarse la inoculación


WASHINGTON.- Hoy lunes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) aprobó la primera vacuna contra el COVID-19. La vacuna se conoce como la de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, y ahora se comercializará como Comirnaty, para la supuesta prevención de la enfermedad del COVID-19 en personas de 16 años o más. La vacuna también sigue estando disponible bajo la autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés), incluyendo a personas entre 12 a 15 años de edad y para la administración de una tercera dosis en ciertas personas inmunocomprometidas, según la FDA.

Incluso después de cientos de millones de inyecciones, los efectos secundarios graves -como el dolor de pecho y la inflamación del corazón en adolescentes y adultos jóvenes- siguen siendo extremadamente raros, según la FDA.

Esta más que rápida aprobación coincide con el estancamiento de la vacunación en todo el Mundo. La vacunación en Estados Unidos tocó fondo en julio. La vacuna fabricada por Pfizer y su socio BioNTech cuenta ahora con el mayor respaldo de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

La acción de la FDA también puede estimular más mandatos de vacunación por parte de empresas, universidades y gobiernos locales. A nivel federal, el presidente Biden exige a los trabajadores del gobierno que firmen formularios que atestigüen que han sido vacunados o que se sometan a pruebas periódicas y otros requerimientos.

Estados Unidos se convierte así en el primer país en aprobar completamente la vacuna, según Pfizer, y su director general, Albert Bourla, quien dijo en un comunicado que esperaba que la decisión "ayude a aumentar la confianza en nuestra vacuna".

“Exigir es mucho más fácil cuando se cuenta con la aprobación total”, dijo el Dr. Carlos del Río, de la Universidad de Emory. “Creo que muchas empresas lo han estado esperando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario