MADRID.- La firma española de gafas de sol Hawkers ha abierto su primera fábrica en el país en la localidad alicantina de Elche, convirtiéndose así en la única factoría de gafas que hay actualmente en España.
La compañía ha explicado este viernes en un comunicado que la nueva factoría, que ya está operativa, cuenta con la última tecnología punta italiana y un modelo de producción basado en la sostenibilidad que le permitirá fabricar su colección Raw, la primera hecha en España con garantía de por vida.
Con este apertura, la compañía apuesta por la "integración vertical", llevando a cabo todo el proceso de diseño, producción y distribución de sus productos y eliminando los intermediarios, lo cual permite a Hawkers mejorar la calidad final del producto y la eficiencia en los costes de fabricación.
La compañía pone en marcha así su hoja de ruta anunciada a principios de 2020 que preveía traer parte de su producción a España.
Además, con la apertura de la fábrica, que pretende aprovechar el conocimiento de producción e ingeniería de la ciudad alicantina, Hawkers asegura que ha superado los 600 empleos directos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario