martes, 7 de septiembre de 2021

Encapuchados agreden y amedrantan a la subdirectora de la cárcel de Villena en la puerta de su casa


ALICANTE.- Un grupo de cinco o seis encapuchados agredieron el pasado lunes a la subdirectora de Seguridad de la cárcel de Villena en la puerta de su domicilio, en el momento en el que salía de la casa, y la amenazaron y conminaron a que tuviera la «boca cerrada». La advertencia se produjo el día antes de que tuviera que declarar en una investigación judicial abierta sobre la actuación de tres funcionarios en la reducción de un recluso, enfermo mental, que tuvo lugar el pasado 16 de agosto.

Los encapuchados rodearon y amedrentaron a la funcionaria, según confirmó este martes la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que condenó los hechos y mostró su «rechazo e indignación» por el «brutal ataque».

Tres de los participantes en la agresión sujetaron por detrás a la responsable del centro Alicante II, mientras que otro le propinó dos fuertes golpes en la cara, a la vez que la amenazó con que mantuviera «la boca cerrada» durante esa declaración.

La directiva de la cárcel de Villena está colaborando en el marco de una investigación abierta sobre un posible exceso en la actuación de tres funcionarios a la hora de reducir a un interno con problemas mentales.

Los subdirectores de Seguridad de los centros son los responsables de la custodia de las imágenes que se graban en el interior de las prisiones y la de Villena custodia las del incidente de agosto, que son «parte fundamental para esclarecer» los hechos, señala el comunicado.

La subdirectora, que ha presentado una denuncia, ya había recibido amenazas «similares» por WhatsApp a través de un número oculto, una situación que se había puesto en conocimiento de los inspectores para que se añadiera al expediente de investigación abierto, informa IIPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario