Tras varios meses de debate, en los que las dosis se agotaban casi a las pocas horas de recibirlas, lo cierto es que ahora hay millones de dosis esperando en las neveras. De acuerdo con el último informe de Sanidad, se han entregado a las comunidades 73.687.182 dosis de la vacuna, de las que se han administrado 66.788.317: así, hay cerca de siete millones esperando para ser inoculadas.
Ante esta situación, los gobiernos regionales buscan toda opción para hacer que los indecisos se vacunen: desde las más típicas llamadas y mensajes de texto hasta la ayuda de influencers de varios ámbitos animando a vacunarse a la población. En Cataluña, el Departament de Salut ha puesto en marcha una campaña dirigida a unos barrios y grupos concretos en los que la tasa de vacunados es menor. Para ello, se valdrán de la colaboración de influencers para ayudar a decidirse a los más jóvenes.
Conocida ha sido también la iniciativa de las vacuguaguas: dos autobuses con el lema 'Canarias se vacuna' que han recorrido las ciudades de Gran Canaria y Tenerife a la búsqueda de gente no vacunada. En total, más de 300.000 personas se han puesto la vacuna contra la COVID en este punto sobre ruedas que ha circulado por cada rincón de las islas. Hasta allí se desplazó incluso, para conocerlo de primera mano, la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
Por último, muchas comunidades han dejado atrás la necesidad de concertar una cita para pedir la vacuna. El tiempo, en estos casos, no es un problema. Unas apuestan por lugares concretos y otras por todo el territorio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario