jueves, 2 de septiembre de 2021

Un camión que transportaba viales de Moderna tiene un accidente en EE UU y se cierra el espacio aéreo


WASHINGTON.- El pasado lunes 30 de agosto, un camión que transportaba viales de la vacuna experimental Moderna cuyo destino era Ghana, como parte del plan de ayudas a países extranjeros, tuvo un accidente en una carretera interestatal del condado de Monongalia (Virginia Occidental, EE UU). El conductor del camión perdió el control golpeando contra uno de los quitamiedos de la carretera y cayó, posteriormente, varios metros por un terraplén, quedando el hombre atrapado en la cabina.

El camión transportaba en total 1.300.000 dosis de las vacunas que ahora mismo están siendo investigadas en Japón. Hasta ahí estaríamos hablando de un accidente, de algo normal. Pero lo extraño del asunto es que, tras tener conocimiento del mismo, quien se ha ocupado de todo lo relacionado con este accidente ha sido el Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos llegando incluso a cerrar el espacio aéreo de toda la zona en la que se produjo el siniestro.

Según informa el digital ‘Timcast‘ el secretismo con todo este asunto es absoluto y los miembros del Centro de Prevención de Amenazas, responsables de recuperar los viales, tienen prohibido hablar con la prensa sobre este asunto, siendo remitidos para obtener cualquier tipo de información al Secretario de Prensa de Respuesta Nacional COVID en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario