miércoles, 22 de septiembre de 2021

La Generalitat Valenciana anunciará este sábado una nueva desescalada de las restricciones por el coronavirus


VALENCIA.- La Generalitat Valenciana tiene previsto anunciar el próximo sábado la relajación de las restricciones por el coronavirus para la segunda fase de la desescalada que comenzará el martes 28 de septiembre.

A falta de la convocatoria oficial, fuentes del Ejecutivo consultadas por ABC explican que la intención del presidente del Gobierno autonómico, Ximo Puig, pasa por convocar este sábado la Mesa Interdepartamental para la gestión y prevención del Covid-19 en la que se constatará la positiva evolución de la pandemia y, en consecuencia, se rebajarán las limitaciones que todavía pesan en sectores como el del ocio nocturno y la hostelería.

Los últimos datos conocidos ayer martes constatan el retroceso de la incidencia del coronavirus en la Comunidad Valenciana, donde la Conselleria de Sanidad ha notificado 187 nuevos contagios de Covid-19, lo que supone la segunda cifra más baja de positivos diarios del mes de septiembre.

Además, la incidencia acumulada del coronavirus ya roza el nivel bajo de propagación de la pandemia con 55 positivos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, según la información facilitada por el Ministerio de Sanidad.

En el lado negativo, la pandemia del coronavirus se ha cobrado otras seis víctimas mortales, por lo que el número de decesos causados por el Covid-19 en la Comunidad Valenciana se eleva a 7.766.

El descenso de la presión asistencial, con 209 personas ingresadas en los hospitales de la Comunidad Valenciana, y el avance en el proceso de vacunación, con 3,9 millones de personas inmunizadas ante el coronavirus, permitirarán a la Generalitat relajar las restricciones vigentes.

Con todo, el Ejecutivo de Ximo Puig mantiene su apuesta por una desescalada «prudente y gradual» de ahí que se espera una segunda fase de la desescalada que finalizaría el 9 de octubre.

Ese día de acuerdo con los planes de la Generalitat podrían levantarse el grueso de las limitaciones por el coronavirus y en paralelo implantarse el llamado pasaporte covid para acceder a locales como discotecas o restaurantes, además de grandes eventos y conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario