martes, 19 de octubre de 2021

El aumento de contagios enfría el fin de la mascarilla en patios escolares de la Comunitat Valenciana


VALENCIA.- «El protocolo se actualizará y llegará en los próximos días a los centros educativos para flexibilizar, por ejemplo, el uso de la mascarilla en los espacios abiertos». Así lo anunció el viernes el conseller de Educación, Vicent Marzà, augurando un inminente fin de la protección contra la pandemia en los patios de los colegios. 

Sin embargo, los expertos de Epidemiología no lo ven tan claro tras un repunte de contagios que el propio lunes avanzó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al tiempo que apelaba a la «prudencia».

Prudencia. Es exactamente lo que se desprende de la posición que este martes mostró una de las máximas autoridades contra la pandemia, la responsable de Epidemiología de la Conselleria de Sanidad, Hermelinda Vanaclocha. Sus palabras en declaraciones a Radio Valencia (SER) fueron muy claras. 

«Subiendo como estamos, el equipo del que formo parte piensa que hay que esperar a ver cómo evoluciona» la pandemia y sus indicadores.

En definitiva, hay incertidumbre. Los expertos no saben a ciencia cierta «si realmente esta subida que estamos teniendo ahora se va a estabilizar por toda la población que tenemos vacunada, si vamos a seguir subiendo, qué va a pasar con las enfermedades respiratorias… Nosotros entendemos que hay que llevar mascarilla. Si lo hacemos un poquito más de tiempo tampoco va a pasar nada».

No hay comentarios:

Publicar un comentario