jueves, 21 de octubre de 2021

La CEV se opone a los peajes: "Hasta que no esté el Corredor Mediterráneo hay que sacar las mercancías por camión"


ELCHE.- El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha manifestado su oposición a aplicar peajes en las autovías porque el Transporte es "el sector más desfavorecido" y hasta que no esté en funcionamiento el Corredor Mediterráneo "las mercancías hay que sacarlas por camión".

Navarro, tras una reunión con el presidente del PPCV, Carlos Mazón, se ha referido así al anuncio del Gobierno central de que presentará en los próximos meses su plan para introducir peajes en las autovías a partir de 2024. Al respecto, ha advertido: "Todas las cuestiones impositivas que se pongan de manera unilateral no son bien recibidas".

En ese sentido, ha señalado que "es otra vez más de lo mismo" ya que ha recordado que hace seis o siete meses el Ejecutivo "lanzó un globo sonda" que ahora "lamentablemente" parece que se confirma. En ese sentido, ha criticado que "se vuelve a las capacidades recaudatorias que tiene este Gobierno a la mínima en el cambio".

Salvador ha recalcado que el sector del Transporte es "el más desfavorecido" y ha recalcado que es un sector "importantísimo en la Comunidad Valenciana". Además, ha recordado que España es "un país periférico y necesitamos sacar las mercancías y, mientras no esté el Corredor Mediterráneo, hay que hacerlo por camión". 

Por ello, sin querer entrar en las consecuencias que supondrán los peajes, ha mostrado su oposición a esta medida en términos empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario