lunes, 18 de octubre de 2021

El consejero catalán de Salud rechaza la obligatoriedad de la vacuna en el trabajo


BARCELONA.- El 'conseller' catalán de Salut, Josep Maria Argimon, ha rechazado este lunes suspender de sueldo y empleo a los trabajadores que no dispongan de un certificado covid o un pasaporte sanitario, como pedía hace días el secretario general de Pimec (la patronal de pequeñas y medianas empresas), Josep Ginesta. Según Pimec, aún hay unos 350.000 trabajadores catalanes sin vacunar.

"Catalunya y España están en lo alto de la vacunación [europea]. No tenemos un problema, por eso no necesitamos esta obligatoriedad", ha dicho el 'conseller', que ha recordado que estos trabajadores se pueden inmunizar en los centros de atención primaria (CAP).

El 73,5% de la población catalana está vacunada con pauta completa y, entre los 20 y los 65 años, el porcentaje es del 75%, con coberturas más altas a partir de los 45 años (por encima del 83%), algo menos entre 35 y 44 años (75,6%) y más reducidas entre los 20 y los 34 años (66%).

Además, el 'conseller' ha recordado que la Generalitat no tiene competencias para imponer esta norma y, por lo que ha hablado con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, no cree tampoco que sea la vía por la que optará el Gobierno de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario