miércoles, 3 de noviembre de 2021

La mayoría de los padres en EE UU no planea vacunar contra el covid-19 de inmediato a los niños pequeños


ATLANTA.- La mayoría de los padres dice en EE UU que no vacunarán a sus hijos más pequeños de inmediato, según la encuesta publicada por la Kaiser Family Foundation. Unos 28 millones de niños serían elegibles para la vacuna de covid-19, y los pediatras y las farmacias ya se están preparando para administrar sus dosis, según la CNN.

Pero la encuesta encontró que entre los padres de niños de 5 a 11 años, solo el 27% dijo que vacunarán a sus hijos contra el virus tan pronto como haya una vacuna disponible.

Ese número se ha mantenido prácticamente igual desde julio. La vacuna ya está autorizada para niños.

En septiembre, Pfizer anunció los resultados iniciales de su ensayo que mostraban que la vacuna generaba una respuesta de anticuerpos "robusta" en niños de 5 a 11 años.

La noticia pareció tener "poco impacto" en persuadir a los padres de que vacunen a sus hijos de inmediato, según los investigadores de la Kaiser Family Foundation.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) también dijo que los beneficios de vacunar a los niños más pequeños parecen superar cualquier riesgo en una variedad de escenarios.

No todos los padres que fueron encuestados pueden haber sabido completamente acerca de esta información de seguridad adicional, ya que la encuesta se realizó del 14 al 24 de octubre.

Los padres parecían más preocupados por la seguridad de las vacunas.

Aproximadamente el 76% de los encuestados dijeron que estaban "muy" o "algo" preocupados por los efectos secundarios a largo plazo, mientras que al 71% les preocupaban los efectos secundarios graves.

Un número creciente de personas también parecía creer en el mito de que las vacunas pueden afectar la fertilidad.

Aproximadamente el 66% de las personas encuestadas dijeron que les preocupaban los efectos de la vacuna en la fertilidad futura de un niño. En enero de este año, solo el 3% de los adultos que respondieron a una encuesta de la Kaiser Family Foundation sobre el escepticismo ante las vacunas habían escuchado o creían que las vacunas afectarían negativamente la fertilidad.

Algunos padres pueden creer que los niños ni siquiera necesitan la vacuna. Si bien proporcionalmente menos niños que adultos han muerto o han sido hospitalizados debido a covid-19 desde el inicio de la pandemia. Miles de niños han sido hospitalizados, según los CDC. Los niños también podrían sufrir efectos a largo plazo incluso por covid-19 leve.

Para aquellos que esperan que los padres vacunen a sus hijos pequeños, puede haber un lado positivo en la encuesta: alrededor de un tercio dijo que "esperarían y verían" primero cómo funciona la vacuna en otros niños. Ese resultado también es consistente con las encuestas de julio, y ese no es un no rotundo.

"Aquellos en la categoría de 'esperar y ver' son persuasibles y movibles. Solo tenemos que hablar con ellos en términos claros", dijo este miércoles a Jake Tapper de CNN el Dr. Chris Pernell, funcionario de equidad en salud de la Escuela de Medicina de Rutgers New Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario