lunes, 29 de noviembre de 2021

Mazón avanza que la Diputación de Alicante ultima partidas extraordinarias de 58 millones para el presupuesto 2022


ALICANTE.- El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha avanzado este lunes que la institución provincial ultima la incorporación de partidas extraordinarias para el presupuesto de 2022 que alcanzan los 58 millones de euros. También ha asegurado que las cuentas "están en el horno" y tiende la mano a Compromís y PSPV para conseguir "de nuevo" un pacto provincial.

Así lo ha afirmado durante su intervención en la apertura del Foro de Municipalismo en la sede de la EUIPO, en Alicante. Asimismo, ha indicado que espera "reeditar e incluso mejorar" el consenso y el acuerdo alcanzado el año pasado con el resto de formaciones políticas para aprobar los presupuestos en un año "tan duro y tan especial" como será 2022.

Además, ha añadido que ahora es momento de "análisis de las enmiendas y de las propuestas" de todos los grupos y de aplicar fondos extraordinarios por valor de 58 millones, que se aprobarán en la junta de gobierno de la institución.

Sobre estas partidas, se trata de una "reedición" de los planes '+Cerca', por valor de 30 millones, junto a otros 18 de Fondos Sociales destinados a pymes, autónomos, hostelería y demás sectores profesionales afectados por la pandemia. También ha afirmado que se ampliarán los planes '+Deporte' y '+Agua' en cinco millones cada uno tras su "gran acogida" por "estar siempre pegados a la realidad municipal".

"Un total de 58 millones que desde el principio estarán a disposición de los ayuntamientos para poder hacer frente, de manera extraordinaria, a una buena programación y planificación, así como en la medida de que la Diputación pueda, paliar esas competencias impropias que sufren los ayuntamientos", ha zanjado manifestado.

Por último, ha señalado, en referencia a la negociación de las cuentas, que "hay que poner lo importante encima de la mesa, tenemos que volver a luchar todos juntos, hay que dejar en un segundo plano cuestiones legítimas como la discrepancia política para que de verdad la ciudadanía palpe que estamos poniendo lo más importante encima de la mesa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario