BUENOS AIRES.- El periodista Mauricio Maronna muere a los 57 años por un fallo cardíaco. Tuvo una extensa trayectoria en medios de comunicación, y entre sus cargos fue un histórico jefe de la sección política del diario La Capital de Rosario. Días atrás había presentado su libro “Perro negro”.
La muerte de Maronna generó hoy una gran conmoción en el periodismo y en Rosario. De hecho, el club Newell’s Old Boys del que era fanático lamentó su muerte y lo despidió con un mensaje en Twitter:
“El Club lamenta profundamente el fallecimiento de Mauricio Maronna, periodista rosarino de reconocida trayectoria y socio de nuestra institución Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos ante tan dura pérdida, y los acompañamos en este momento”.
"Me vacuné cómo paciente de riesgo. Excelente toda la organización y el personal de salud en la ex Rural", habia declarado el pasado martes.
Su pasión por la literatura lo impulsó a publicar dos libros. El primero, llamado “Del derrumbe a la ilusión”, conoció los aparadores en 2005. Mientras que el segundo, “Perro negro”, fue presentado hace escasos días, durante la inauguración de la Librería Universitaria en la UNR (Universidad Nacional de Rosario).
Como su fuera el destino, la noticia de su muerte se difundió cuando se realizaba un debate de candidatos a concejales, con motivo de las elecciones que se realizarán el 14 de noviembre. La información conmocionó a quienes se encontraban presentes en el estudio del canal Tres de Rosario.
Aquel espacio que lo contuvo durante décadas, hoy lo despidió con una profundas palabras. Tras señalar su recorrido dentro de su redacción, La Capital concluyó: “Ayer, apenas ayer, estaba feliz después de la presentación de su libro. Hoy la muerte llegó sin avisar. Nos priva de un compañero generoso, de un amigo incondicional, de su enorme capacidad de análisis, de su exquisita escritura. Te vamos a extrañar, Mauricio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario