ELCHE.- El gobierno del Ayuntamiento de Elche (PSPV-PSOE y Compromís) ha abierto un expediente informativo reservado al arqueólogo municipal Víctor Cañabate para esclarecer algunos de los hechos relativos a los trabajos de exhumación a represaliados del franquismo que se realizaron en el cementerio viejo sin contrato.
Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, tras la reunión mantenida con los técnicos implicados en el expediente de las exhumaciones, incluidos el propio arqueólogo municipal, el secretario del consistorio y los responsables de Recursos Humanos y Contratación.
González ha señalado que ayer mantuvieron una reunión con los responsables de Contratación, Recursos Humanos y Cultura en la que se adoptó la decisión de abrir un expediente de información reservada al arqueólogo municipal, Victor Cañabate, con el fin de esclarecer las extrañas circunstancias entorno a la adjudicación de los trabajos.
Carlos González ha indicado que, al parecer, se incluyó dentro del equipo técnico encargado de realizar el informe de solicitud de la subvención a Conselleria a personas que estarían relacionadas con la empresa que finalmente fue la adjudicataria de las obras.
El alcalde ha asegurado que se trataba de una información desconocida hasta el momento para el equipo de gobierno que han podido conocer a través de otros grupos de la oposición, Vox, y los medios de comunicación.
Por ello, González considera que la apertura de este expediente es fundamental para aclarar las circunstancias en las que se llevó a cabo este proceso de adjudicación para conocer el alcance real de los hechos y dar las explicaciones pertinentes a todos los ilicitanos e ilicitanas.
El martes pasado, Vox señaló su
intención de ir a los tribunales tras averiguar que ya se conocía el
equipo de trabajo encargado de esta actuación antes de la presentación
de los presupuestos por parte de las empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario