miércoles, 15 de diciembre de 2021

El ECDC cree que la vacunación «no será suficiente» para frenar ómicron en Europa


 ESTOCOLMO.- El ECDC cree que la vacunación «no será suficiente» para frenar ómicron en Europa». El organismo comunitario considera «muy probable» que la nueva variante cause más hospitalizaciones y muertes que delta y pide que se mantengan el uso de la mascarilla o el teletrabajo.

La vacunación, por si sola, se ha demostrado insuficiente. El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) enciende todas las luces de alarma y llama a adoptar medidas complementarias (nuevas restricciones) ante un mayor riesgo de colapso sanitario.

La directora del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon, realizaba hoy un llamamiento expreso a los gobiernos para que pongan en marcha distintas «opciones de respuesta» en menos de una semana. 

«En la situación actual, la vacunación por sí sola no nos permitirá prevenir el impacto». Este es el mensaje contundente que este miércoles lanzaba Ammon.

Los expertos llaman a recuperar el teletrabajo, reducir los contactos sociales y fortalecer el uso de mascarillas y la higiene ante el riesgo de que Europa sufra una gran crisis tras las Navidades con una inevitable mayor interacción social.

Hasta la fecha, según cifras imposibles de contrastar, habrían recibido la pauta completa de vacunación en torno a 300 millones de europeos, lo que supone un 66,6 % de la población, según datos de la Comisión Europea. 

La dosis de refuerzo habría llegado por el momento a alrededor de 62 millones de personas. Cifras a las que habría que añadir una más manejada hace apenas diez días: los 150 millones de europeos que no han recibido ni una sola dosis. Entre ellos, los menores de doce años todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario