sábado, 11 de diciembre de 2021

El primer ministro Costa, contrario a la vacunación obligatoria en Portugal


LISBOA.- El primer ministro portugués, António Costa, dijo esta semana que la vacunación obligatoria no tiene sentido en Portugal porque el país tiene una elevada tasa de inmunización y se mostró contrario a restringir vuelos como medida para combatir la pandemia.

"Portugal entiende que no debe haber vacunación obligatoria, es una cuestión que felizmente no tiene sentido en este país", dijo durante una intervención en la Comisión Permanente del Parlamento. 

Costa consideró que si otros países están avanzando con vacunación obligatoria o estudiando esa posibilidad se trata de un "debate interno" y no tendría sentido que haya una decisión europea también para países donde se ha conseguido una inmunización "prácticamente universal" y "sin ninguna obligación", como Portugal.

En el país luso, más del 88 % de la población total tiene la pauta de vacunación completa y hace semanas que se empezó a reforzar con terceras dosis. 

"Consideramos absolutamente inaceptable que se mantenga la prohibición de vuelos a Mozambique", aseveró el primer ministro, que dijo que la situación actual en el país africano "de ningún modo justifica esa medida", añadió también.

Costa consideró que el mecanismo más eficaz para detectar a infectados asintomáticos es la obligatoriedad de realizarse un test para volar, como ha demostrado la experiencia de los vuelos humanitarios, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario