miércoles, 1 de diciembre de 2021

Obligado a vacunarse para seguir en la lista de trasplantes de pulmón, un hombre de 49 años que sobrevivió a COVID muere tras la segunda inyección de Moderna


BOSTON.- En una entrevista exclusiva con The Defender, Amy Bolin dijo que para ser aprobado para un trasplante de doble pulmón, su esposo tenía que estar completamente vacunado contra el COVID a pesar de que había tenido el virus y se había recuperado. Después de su segunda inyección de Moderna, desarrolló una embolia pulmonar y una afección cardíaca y murió antes de que pudiera tener nuevos pulmones.

Un hombre de Texas de 49 años que se recuperó de  COVID  , pero que debía estar completamente vacunado contra el virus antes de ser aprobado para un trasplante de pulmón que le salvó la vida, murió cuando desarrolló una embolia pulmonar y problemas cardíacos después de su segunda vacuna Moderna.

En una entrevista exclusiva con  The Defender , la esposa del hombre, Amy Bolin, dijo que no había ninguna razón por la que su esposo, Bobby Bolin, debiera haberse visto obligado a vacunarse.

“En el campo de la medicina, se supone que su objetivo es mejorar y salvar la vida de las personas y, en cambio, les está dando una opción: o lo hace o no puede obtener un trasplante que salve vidas”, dijo Amy.

Amy dijo que su esposo no tenía otra opción. “Sabía que sin pulmones no iba a vivir porque le estaban fallando los pulmones. Pero mire lo que sucedió al tomar esa decisión “.

Después de su segunda  inyección de Moderna , recibida el 17 de abril, Bolin desarrolló una embolia pulmonar y  fibrilación auricular  , una afección cardíaca caracterizada por latidos cardíacos irregulares, dificultad para respirar, dolor en el pecho y fatiga extrema. Su salud se deterioró rápidamente y falleció el 20 de agosto, antes de recibir nuevos pulmones.

Bolin tenía el  síndrome de COPA , un raro trastorno genético autoinmune. “El efecto secundario de la enfermedad fue un ataque a sus pulmones, y estaba al 15% de su capacidad pulmonar cuando estaba siendo evaluado para un trasplante de doble pulmón”, dijo Amy.

Bolin comenzó el proceso de evaluación de nuevos pulmones en septiembre de 2020. “Durante ese proceso, descubrieron que tenía un bloqueo en su arteria principal y en un par de otras arterias, por lo que tuvo que someterse a un procedimiento de stent en septiembre”, dijo Amy.

El proceso de evaluación se detuvo porque se requirió que Bolin tomara anticoagulantes después del procedimiento. Una vez que Bolin fue finalmente aprobado para nuevos pulmones, le dijeron que tendría que vacunarse contra el COVID para ser un candidato elegible para el trasplante, a pesar de que ya se había recuperado del virus.

“Toda nuestra familia contrajo COVID en diciembre de 2020”, dijo Amy. “Cuando eso le sucedió a Bobby, se le administró inmediatamente la transfusión de anticuerpos. Su equipo de trasplantes estaba seguro de que debido a su mínima capacidad pulmonar, esto sería una muerte segura para él, pero en realidad no tuvo ningún efecto secundario. La pérdida del olfato fue todo lo que realmente le quedó “.

Cuando Amy se enteró de que su esposo tendría que recibir la vacuna COVID, “se resistió bastante al equipo de trasplantes”. Dijo que no entendía por qué el equipo obligaría a su esposo a administrarle la vacuna COVID sin probar primero sus anticuerpos.

“No tenía sentido para mí”, dijo Amy. “Estaba extremadamente inmunodeprimido. Incluso luchó para recibir la vacuna contra la  gripe , e incluso peleamos con el equipo por eso porque terminaría en la UCI cada vez que se le administrara ”.

Amy dijo:

“Desafortunadamente, estaba desesperado. Estaba muy enfermo. No se encontraba bien. La idea de tomar esta vacuna o no tener la oportunidad de tener la oportunidad de vivir no era algo con lo que estuviera dispuesto a apostar, por lo que accedió a tomarla “.

Bolin recibió su primera dosis de Moderna el 20 de marzo. No experimentó ningún efecto aparte del “dolor típico y sentirse un poco agotado”, dijo Amy, aunque generalmente no se sentía bien debido a sus síntomas, por lo que era difícil saber si estaba experimentando un  evento adverso o si era parte de su condición. Poco después de recibir la segunda dosis, Amy y su esposo hicieron un viaje de tres días a Jamaica.

“Iba a ser nuestro último hurra sabiendo que estábamos a punto de enfrentar un gran cambio de vida”, dijo Amy. “Cuando se está en la lista de trasplantes, no puede estar más de una hora fuera de casa. Sentimos que necesitábamos alejarnos para reconectarnos y tener algo de tiempo para nosotros antes de que la vida se volviera realmente loca “.

En el camino de regreso de Jamaica, Bolin experimentó una embolia pulmonar mientras volaba. Según la Clínica Mayo, una  embolia pulmonar  es una afección potencialmente mortal  en la que se produce un bloqueo causado por  coágulos de sangre en las arterias pulmonares de los pulmones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario