domingo, 12 de diciembre de 2021

África se niega a pincharse porque no tiene covid



PARÍS.- Con mil millones de habitantes, el continente africano tiene solo 102 millones de personas vacunadas, o el 7,5% de la población africana, que están completamente vacunadas. La OMS quiere promover todas las vacunas, con el objetivo de vacunar al 70% de la población de cada país del mundo para fines de 2022, pero África no la necesita para combatir el COVID. Y parece que la variante Omicron es fuente de propaganda de pánico para intentar imponer la vacuna en el continente africano.

Mientras que los médicos sudafricanos encuentran que la variante Omicron carece por el momento de gravedad, las autoridades de Nigeria parecen estar jugando el juego de Occidente, por el contrario, y ordenan grandes cantidades de vacunas.

En Nigeria, según la OMS, de un total de 200 millones de habitantes, solo el 4% estaría vacunado.

Sin embargo, incluso si las ofertas en términos de vacunas están aumentando hoy, está claro que los países africanos no sienten la necesidad de vacunarse. Y las existencias enteras están caducadas.

De hecho, no es solo en África donde las vacunas acumuladas por las autoridades no se utilizan.

Cuando el rechazo de la vacuna apunta a la nariz, se trata de seguir legitimando las inyecciones. Y África es realmente vergonzoso a los partidarios de la vacunación obligatoria y generalizada. El comportamiento de las sociedades africanas, poco afectadas por el COVID y aparentemente bien protegidas por el uso frecuente de ivermectina o hidroxicloroquina, es una negación demasiado obvia de la necesidad de la vacuna.

Evidentemente, el progresismo en el poder en la OMS o en Occidente no duda en tratar a África con desprecio. Se explica que todo esto se debe a que el continente tiene un sistema de salud debilitado y subfinanciado. Y parte de los líderes africanos podrían verse tentados a entrar en la lógica occidental.

Osagie Ehanire, Ministro de Salud de Nigeria, dijo: “  Las bases no son sólidas. Y si los cimientos no son sólidos, no hay mucho que construir encima ”.

En el Congo y Sudán del Sur también se devolvieron dosis de vacuna al remitente porque no se distribuyeron a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario