viernes, 17 de diciembre de 2021

Educación investiga a un profesor de Torrent por animar a sus alumnos a no vacunarse


VALENCIA.- La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana está investigando a un docente que habría enviado cartas a los padres sobre los efectos de las vacunas. Los hechos se producían esta semana cuando, los familiares de los menores, recibieron el documento en el que debían o no autorizar la vacunación de sus hijos en el centro escolar. El profesor habría aprovechado el escrito de la autorización de las vacunas para adjuntar un texto antivacunas. 

Según ha informado la Cadena Ser, el profesor imparte clase al grupo de alumnos de entre 5 y 8 años cuya vacunación está prevista a partir del 10 de enero.  

En la carta, el profesor explica "los males" que puede causar la vacuna en los menores. Duda de que sea necesaria para los niños, teniendo en cuenta que todos los adultos ya están vacunados. El escrito contiene una explicación sobre supuestos efectos negativos "fatales" de los sueros para los menores.  

Además, pone en duda que sea necesaria para menores de 14 años y asegura que como los adultos están vacunados no hace falta hacerlo a los niños que padecen la COVID con "efectos parecidos a una gripe".

También asegura que "la infección previa con SARS-CoV-2 está asociada con un 84% menos de reinfección"; que "los niños entre 0 y 14 años de edad tienen una mínima susceptiblidad"; y añade que cabe la "posible integración de la terapia génica experimental inyectada en el genoma humano". 

Afirma que las niñas pueden verse especialmente perjudicadas con "desórdenes autoinmunes más graves". Y, además, alerta de "efectos secundarios de miocarditis y pericarditis, pudiendo derivar en cardiomiopatía dillatadas no isquémica con mal pronóstico o con consecuencias fatales".

Este documento llegó este lunes a las familias, junto con el documento para autorizar la vacunación de los menores. Los padres se pusieron en contacto con el colegio y, el centro, denunció los hechos a los servicios de inspección de la Consellería de Educación.

A la nueva jornada de vacunación el jueves, se han sumado un grupo de antivacunas explicando y afirmando que "la vacuna causa muertes". Han acudido hasta el centro escolar para apoyar al profesor. Defienden tener "los verdaderos datos oficiales" sobre las muertes y efectos secundarios de la vacuna.

Los servicios de inspección de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana ya están investigando la supuesta carta del profesor a los padres, recomendando que los alumnos no se vacunen contra el coronavirus. 

Y recuerda que solo se vacuna a los menores con autorización de las familias e incentiva a la vacunación "por las razones establecidas por las autoridades y expertos sanitarios" y por "corresponsabilidad social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario