martes, 21 de diciembre de 2021

Fallece un joven en los campos de La Sismat de Elda, tras disputar un partido de Fútbol 7


 ELDA.- La tarde de este domingo 19 de diciembre, se tornó trágica en los campos de fútbol de La Sismat de Elda al fallecer de repente por fallo cardiaco un joven de 27 años tras haber disputado un partido del campeonato local de Fútbol – 7 con su equipo, el Numancia.
 
Se trata de  Juan Carlos Morales Verdú, con pareja y padre de un niño de 20 meses. Durante el encuentro pidió dos veces el cambio -algo inusual en él- porque, según comentó a su entrenador, se encontraba cansado. Era un apasionado del fútbol y no había sufrido jamás ninguna enfermedad grave ni había tenido problemas cardíacos ni de otra índole.

Según informa la Cadena Ser, el fallecido, de 27 años de edad, se sintió indispuesto cuando abandonaba las instalaciones municipales.

Según ha podido saber Radio Elda, el joven fallecido disputó su partido del turno de las cuatro de la tarde, sin mayor tipo de inconvenientes y una vez concluido, tras ducharse y cambiarse de ropa y pedir un bocadillo y un refresco en la cantina de las instalaciones deportivas municipales para merendar en las gradas, se desplazó a otro campo de la instalación para presenciar otro partido del campeonato.

Cuando este acabó y se marchaba en compañía de un amigo, comenzó a sentirse indispuesto, con dolor en el hombro y vómitos. 

Al empezar a sentirse mal y para no preocupar a nadie se separó discretamente del grupo y pidió a una de las espectadoras que llamase al teléfono de Emergencias 112. 

Una ambulancia SVB acudió a La Sismat y, tras acceder Juan Carlos por su propio pie, comenzó a sufrir un ataque y perdió la consciencia.

La ambulancia trasladó rápidamente al joven al Hospital General Universitario de Elda, pero nada pudieron hacer los sanitarios por salvarle la vida.

Esta mañana a las 11 horas tuvo lugar el sepelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario