miércoles, 19 de enero de 2022

Muere en Portugal un niño de seis años tras ser inoculado hace una semana


LISBOA.- Según publica el Diario de Noticias portugués, tras la muerte de un niño de seis años en el Hospital Santa María el domingo, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una indagatoria para investigar las causas del hecho. El resultado de la autopsia aún no se conoce.

El lunes, el Centro Hospitalar Universitário Lisboa Norte (CHULN) informó que un niño de seis años murió en el Hospital Santa Maria, en Lisboa, el domingo. Las causas de la muerte no fueron reveladas. Solo se mencionó que el niño presentaba “una condición de paro cardiorrespiratorio”.

CHULN también dijo que el niño había dado positivo por SARS-CoV-2 días antes. Se abrió una investigación interna para investigar las causas de la muerte , y aún no se conocen las conclusiones. 

Si se confirma el nexo de causalidad entre la enfermedad y la muerte, este será el cuarto niño que muere por la enfermedad en Portugal (aunque no se contabiliza en el boletín difundido por la Dirección General de Salud este martes).

La Ordem dos Médicos (OM) también envió una nota a las redacciones apelando a que se mantenga la calma “que requiere una situación así”, subrayando que es importante “esperar las conclusiones del equipo forense, es decir, los resultados del peritaje médico”. -autopsia legal” y los resultados toxicológicos.

Luego de que se anunciara la muerte del niño, Infarmed confirmó que recibió una notificación de sospecha de reacción adversa a la vacuna. El niño había sido vacunado hace una semana . 

Según el regulador, se comenzaron a recopilar datos adicionales “por parte del notificante para el análisis y valoración de la imputación de causalidad, ya que, dado que la aparente relación temporal no es el único determinante en la valoración de la causalidad, es necesario proceder con la recopilación de toda la información clínica ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario