Tal concentración tuvo inicio partiendo del Tribunal Superior de Justicia (en la Plaza de Galicia), pasando por la puerta de la Delegación del Gobierno, el Paseo Real, y la Calle Riego de Agua, para finalizar en la Plaza de María Pita.
La manifestación hizo una parada frente al Colegio de Médicos y Farmacéuticos (por petición de profesionales de la salud asistentes), para recriminar la falta de ética que están mostrando desde ambos colectivos, en ese momento dos personas afines al Gobierno quiso increpar a los manifestantes, llegando incluso a quitarle el teléfono de la mano a uno de los periodistas que emitían para “El Arconte TV” y “Un Ciudadano Cualquiera”, la Policía obligó a que estas dos personas, un hombre y una mujer de mediana edad a que abandonaran el lugar.
También acaeció que frente al Tribunal Superior de Justicia acudieron diferentes periodistas, que no fueron muy bien recibidos por los manifestantes, al estar sus medios de comunicación más religados al ejecutivo local en turno. Pese a que estos profesionales de la información (Agencia EFE y Televisión de Galicia) se comprometieron a presentar objetivamente el evento en sus respectivos medios, no hemos observado todavía noticia alguna sobre el mismo.
En la Plaza de María Pita (dedicada a la heroína gallega que en el siglo XVI se levantó el lucha contra la invasión inglesa diciendo: “Quen teña honra que me siga”), se leyó un Manifiesto, que entre sus puntos más importantes, expusieron que:
- “Somos un pueblo solidario y pacífico que alza la voz ante las injusticias que tiranos disfrazados de gobernantes democráticos perpetran cada día;
- Somos los ciudadanos que exigen que sus derechos y libertades sean respetadas por los gobernantes en turno y las instituciones del Estado;
-
- Somos personas preocupadas por nuestras familias, nuestros trabajos, nuestros amigos, nuestra sociedad y nuestro país.
- Somos seres humanos que ya no queremos ser “conejillos de indias” de empresas farmacéuticas, ni comparsas de las instituciones nacionales e internacionales que les protegen;
- Somos, amigos míos, gente ya cansada y asqueada de impuestos, abusos, fraudes, corrupción, ideologías, inseguridad y mentiras”.
Exigieron la renuncia del presidente autonómico Alberto Núñez Feijoó, al grito de: “¡BASTA YA! ¡BASTA YA! Galicia, España y cada uno de sus habitantes meceremos algo mejor”, así como manifestaron que:
- “Merecemos que los servidores públicos estén para servirnos, y no para servirse y medrar a costa de la sangre, sudor y lágrimas de los ciudadanos.
- Merecemos que los gobernantes respeten nuestros legítimos derechos, al igual que afirmamos respetar toda ley justa.
- Merecemos que no se insulte a nuestra inteligencia con datos contradictorios en salud, economía, trabajo, empleo, educación y mil temas más.
- Merecemos que nos respeten, porque, como alguien dijo, “si el pueblo no tiene justicia, que no tenga paz el gobierno”.
Puede verse parte de esta manifestación en el siguiente enlace: https://t.me/LaReconquistaNoticias/3927
@LaReconquistaD
- Chat: https://t.me/joinchat/TkFbAAGO03Zc3Aab
- Canal de noticias: https://t.me/LaReconquistaNoticias
- Grupo de charla: https://t.me/joinchat/U13qGXeliTIYpEXU
- Twitter: https://twitter.com/lareconquistad?s=11
- Rumble: https://rumble.com/user/LaReconquista
- Facebook: https://www.facebook.com/lareconquista.patriota.3
- YouTube: https://youtube.com/channel/UCWCR_-jPNm4Yw1mEs006LxA
No hay comentarios:
Publicar un comentario