lunes, 17 de enero de 2022

Fauci, mentiras y el Instituto Virológico de Wuhan


WASHINGTON.- El 18 de diciembre de 2021, el editor en jefe de The Lancet , Richard Horton , escribió: “Para ser claros, la teoría de la fuga de laboratorio fue y sigue siendo una línea de investigación perfectamente legítima”. A pesar de que muchos lo consideran una “teoría de la conspiración”, el Comité de Supervisión del Partido Republicano ha publicado correos electrónicos que muestran que el Dr. Anthony Fauci puede haber ocultado información de fugas de laboratorio.

Estos correos electrónicos recientemente publicados muestran que Fauci sabía a principios de 2020 que un virus manipulado genéticamente podría haberse filtrado, intencionalmente o no, del laboratorio en Wuhan.

En una   carta  al secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, los representantes James Comer y Jim Jordan señalaron una conferencia telefónica del 1 de febrero de 2020 que incluyó a Fauci y al exdirector de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins, en la que se discutieron los orígenes del virus.

Según la carta, fue en esta llamada que Fauci y Collins fueron advertidos de que el COVID-19 puede haberse filtrado del laboratorio en Wuhan y puede haber sido manipulado genéticamente intencionalmente a través de la investigación de ganancia de función. Los republicanos de EE. UU. ahora cuestionan si la teoría de la fuga de laboratorio se abandonó debido a la influencia de Fauci y/o Collins.

Según Comer y Jordan, los correos electrónicos, que se incluyen con la carta, contienen notas de la conferencia telefónica del 1 de febrero de 2020. Uno de los correos electrónicos, del Dr. Jeremy Farrar a Collins, Fauci y el actual director interino de los NIH, Lawrence Tabak, declaró que “una explicación probable” podría implicar la creación accidental de un virus que estaría preparado para una transmisión rápida entre humanos. 

Al discutir las similitudes con un coronavirus de murciélago y las diferencias muy específicas, Farrar dijo que “simplemente no puede entender cómo se logra esto en la naturaleza”.

Fauci y Collins expresaron su esperanza de que un artículo de Nature Medicine sobre la secuencia genómica del SARS-CoV-2 resuelva esto. Pero no fue así. Este documento, como se menciona en los correos electrónicos, se estaba utilizando para cerrar el debate. Pero no lo hizo y fue criticado por muchos.

Nuestro colega, el Dr. Madhava Setty explica :

“La tesis del origen del laboratorio se eliminó de manera efectiva (y prematura) de las discusiones “aceptables” cuando apareció un artículo titulado “ El origen proximal del SARS-COV2 ” (KG Anderson et al) en Nature Medicine (17 de marzo de 2020). Esta pieza sirvió como base para un muro de opinión científica que se erigió rápidamente para contener la peligrosa “teoría de la conspiración” de que el virus era producto de la intención y el ingenio humanos.

Si tuvieras que leer el artículo, sería difícil no terminar encogiéndote de hombros y aceptando la tesis de los autores. Los autores son científicos muy respetados y publicados que incluyen  a W. Ian Lipkin , patólogo, neurobiólogo y epidemiólogo de la Universidad de Columbia, reconocido internacionalmente por su trabajo sobre el virus W. Nile y el SARS. Son seguros en sus conclusiones y ofrecen al lector, entre otras cosas, un estudio comparativo de la estructura peptídica y la secuencia genética de este virus y variantes estrechamente relacionadas”.

Comer y Jordan ahora solicitan al HHS información sobre si Fauci y Collins advirtieron a alguien en la Casa Blanca sobre la teoría de la fuga de laboratorio, si hubo nuevas pruebas entre el 1 y el 4 de febrero de 2020 que los convencieron de que no se trataba de una fuga, y si editaron el contenido del artículo de Nature Medicine.

Los congresistas también están pidiendo que Fauci se presente para una entrevista transcrita donde puedan discutir este asunto con respecto a la posibilidad de que Fauci y sus colegas oculten información.

En septiembre de 2021, publicamos una historia sobre documentos que se hicieron públicos a través de una solicitud de la ley de libertad de información (FOIA) que revelaba detalles sobre la investigación financiada por los EE. UU. en Wuhan. Los documentos sugieren que se estaban realizando experimentos de ganancia de función (GOF) con coronavirus y ratones humanizados. 

De ser cierto, el Dr. Anthony Fauci sería culpable de mentirle al Congreso y participar en la financiación de esta investigación.

Algunas fuentes principales han estado dispuestas a analizar detenidamente de dónde proviene este virus: la tesis de los “orígenes de laboratorio”. En esta  entrevista  con los biólogos evolutivos Heather Heying y Bret Weinstein, el popular satírico y comentarista político Bill Maher admite que “casi sería una teoría de la conspiración pensar que  no  comenzó en un laboratorio”.

Las razones de esto son claras para cualquiera que haya mirado más allá del velo de las declaraciones simplistas y el periodismo de investigación abyectamente pobre proveniente de las fuentes principales. Los estudios de ganancia de función sobre los virus del SARS se llevaron a cabo en laboratorios financiados con fondos públicos en este país durante años antes de 2014.

El virólogo chino, el Dr. Li Meng Yan , ha publicado varios artículos que afirman probar que el COVID-19 no tiene un origen natural al principio de la pandemia. Fue severamente criticada por su trabajo y finalmente huyó de China. Publicamos su historia en septiembre de 2020 y fue “verificada” y censurada. Ahora, la teoría de la fuga de laboratorio es una conversación convencional.

La posibilidad de que esto sea real demuestra hasta dónde llegarán los políticos para mentirle al público. Si han estado mintiendo sobre esto todo el tiempo, ¿de qué más son capaces cuando se trata de engañar al público?

No hay comentarios:

Publicar un comentario