martes, 18 de enero de 2022

Novak Djokovic no podrá jugar el Open de Madrid mientras alguno de sus patrocinadores se lo replantea



PARÍS/ROMA/MADRID.-
El Gobierno francés ha anunciado que exigirá la pauta completa de vacunación a quienes compitan en el torneo Roland Garros, que se celebrará del 22 de mayo al 5 de junio, igual que a los aficionados y al resto de profesionales.

La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, anuncia que «tan pronto como se promulgue la ley, será obligatorio ingresar a los espacios públicos con la pauta completa para todos los espectadores, deportistas y profesionales franceses o extranjeros», apenas diez días después de señalar que la Philippe Chatrier estaría abierta para el serbio Djokovic

Sergio Palmieri, director del Masters 1.000 de Roma, también señaló que los participantes deberán seguir las normas estatales, que obligan también a estar vacunado. 

Aunque José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, celebraría la llegada del serbio al Mutua Madrid Open, se le van cerrando opciones de competir ya que el gobierno regional ha dejado claro que el serbio no podrá competir si no cumple las reglas establecidas al efecto.

Todavía queda en el aire la solución que adoptará Inglaterra, y Wimbledon, aunque, por ahora, hace obligatoria la cuarentena de diez días. Sí se sabe seguro Djokovic que Estados Unidos no le dejará pisar sus Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, en marzo, ni el de Cincinnati en agosto, ni el US Open en septiembre. 

Los patrocinadores de Djokovic, sobre todo Asics, Peugeot y Lacoste. Socios pueden repensarse el contrato con el tenista al ver limitada su capacidad de competir por todo el mundo. 

Hublot, la marca de relojes que lo patrocina desde el año pasado, se muestra firme: «Hublot continuará su patrocinio con el número 1 del tenis», dijo una portavoz de la firma a la agencia de noticias AFP

Otros no presentan tanta seguridad. «Tan pronto como sea posible, contactaremos con Djokovic para repasar los eventos que se han producido», anunció este Lacoste, con quien termina contrato este 2022. 

El banco Raiffeisen recordó que su relación con el tenista es «anterior a las informaciones sobre su situación sobre la vacunación y su participación en el Abierto de Australia. Seguiremos de cerca su caso».

Aquellos que conocen de cerca a Djokovic le describen como un hombre generoso y empático, permeable para enriquecerse y predispuesto a escuchar, pero también como alguien tan fiel consigo mismo y a su ideario que es muy difícil que pueda dar su brazo a torcer. Es decir, la posibilidad de que rectifique y decida aceptar la vacunación es más bien remota.

Y sin la inyección, la hoja de ruta del serbio perderá tres puntos francos (Melbourne, Nueva York y París) y la gran carrera histórica sufrirá un desequilibrio.

“Los reglamentos se volverán más estrictos en vez de más relajados, más bien. Por eso, creo que él debería entender que si te vacunas, será más fácil para ti. Pero no sé si lo hará…”, indicó el alemán, Boris Becker, que conoce muy bien la laberíntica mente de Nole.

Otros deportistas, como el jugador de la NBA Kyrie Irving, el centrocampista del Chelsea N’Golo Kanté o el golfista Bryson DeChambeau, entre otros, también se han posicionado en contra de las vacunas, aunque generando menor revuelo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario