sábado, 19 de febrero de 2022

El gobierno austriaco puede acabar con todas las restricciones el 5 de marzo


VIENA.- El gobierno de Austria está planeando una liberación espectacular (y arriesgada): todas las reglas G se abolirán el 5 de marzo, se suspenderá la vacunación obligatoria, las máscaras podrían desaparecer. Las negociaciones entre la Cancillería y el Ministerio de Salud continuaron hasta altas horas de la noche del martes. No todo está escrito en piedra todavía, pero hay indicios de que el gobierno está planeando un “Día de la Libertad” . Así lo confirmaron a “Hoy”  varias fuentes de la coalición. Esto es lo que realmente está planeado:

Comienza en 13 días

El 5 de marzo de 2022, todas las reglas de corona en Austria se levantarán de una sola vez.

3G desaparecido

No importa si en tiendas, hoteles o restaurantes: A partir de esta fecha ya no deberías necesitar prueba de si has sido vacunado, recuperado o probado.

Todo abierto

Las horas de cierre están cayendo, el restaurante nocturno puede abrir, todo sin regulaciones G.

La cuarentena se ha ido

Los asintomáticos ya no están acuartelados.

Las máscaras se han ido

Todavía muy discutido, pero muy posible: el requisito de máscara podría caer por completo. Según la información de “Today” , hubo un tirón salvaje en el gobierno verde turquesa sobre este punto. El ÖVP quiere abolir la mascarilla obligatoria fuera de las zonas de alta sensibilidad, los Verdes quieren esperar.

Pruebas sujetas a cargo

Aquí, la capital federal se levantará con propiedad a las barricadas: Las pruebas gratuitas solo estarán disponibles para hospitales, geriátricos y asilos o por orden oficial. Esto pasa cuando uno es clasificado como caso sospechoso (prueba de antígeno positivo, síntomas), todos los demás tienen que quemarse en el futuro. Viena está en peligro de perder su proyecto de prestigio “Todo borbotea” a menos que usted mismo pague los costos en el futuro. Ya no se pudo saber si el alcalde pretendía este martes para “Hoy” . No se quiere anticipar las consultas con el gobierno federal.

Se acabó la obligación de vacunar

El requisito de vacunación que acaba de decidirse se suspenderá indefinidamente, aunque los expertos esperan la próxima mutación en otoño.

Casi todos allí

Ocho de las nueve regiones quieren apoyar la derogación, solo Viena está esperando.

Cumbre federal-estatal

A partir de las 10 a.m. el gobierno y la dirigencia Gecko debatirán en la Cancillería. Los gobernadores provinciales están involucrados.

Gecko: “Aflojarse es muy posible”

El consejo de expertos dio luz verde indirectamente al levantamiento: después de que se superó el pico y la dinámica se “aplanó claramente”, el aflojamiento “ya no tendría un impacto significativo en el proceso de infección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario