El director del FBI, Christopher Wray, ha alertado de la situación en una entrevista televisiva en la cadena Fox. Alerta de que prácticamente están matando a un policía cada cinco días.
"La violencia contra las fuerzas del orden en este país es uno de los fenómenos más grandes que creo que no recibe suficiente atención", dijo Wray, y agregó que los oficiales están siendo asesinados a un ritmo de casi "uno cada cinco días".
Wray señaló que la tasa de agentes muertos aumentó un 59% en 2021, mientras que la tasa total de asesinatos aumentó un 29% e insistió en que la tasa de asesinatos contra policías está superando con creces las tasas de delitos violentos en general.
"Un porcentaje alarmante de los 73 agentes de la ley asesinados en el cumplimiento de su deber el año pasado fueron asesinados por cosas como ser emboscado o recibir un disparo mientras patrullas... Usar la insignia no debería convertirte en un objetivo", continuó.
El sindicato policial Fraternal Order of Police (FOP) está de acuerdo en que el año pasado fue uno de los más peligrosos para las fuerzas del orden. También han denunciado que los tiroteos contra policías han aumentado un 43% en lo que llevamos de 2022, con un total de 101 agentes tiroteados hasta el 1 de abril.
"Estamos en medio de una crisis real. La violencia dirigida contra los agentes de la ley no se parece a nada que haya visto en mis 36 años de profesión", ha asegurado el presidente nacional de FOP, Patrick Yoes, a través de un comunicado en el que también alertaba del aumento generalizado de delitos violentos.
"Vemos que cada vez más jóvenes cometen delitos violentos y eso es sin duda un problema. Estamos viendo una cierta cantidad de tráfico interestatal de armas. Y estamos viendo con una frecuencia alarmante como lo peor de lo peor vuelve a las calles", dijo Wray.
Las minorías compran más armas
Una encuesta de la Fundación Nacional de Deportes de Tiro encontró que un récord de 5,4 millones de estadounidenses compraron armas por primera vez en 2021.
La encuesta encontró un gran aumento en la compra de armas por parte de afroamericanos, hispanoamericanos y asiáticoamericanos.
“Encuestas minoristas similares en 2020 mostraron un aumento del 58 por ciento de afroamericanos que compraron armas en 2020 frente a 2019, con un aumento del 49 por ciento de hispanoamericanos durante el mismo período de tiempo y un aumento del 43 por ciento de asiático-americanos que compraron armas de fuego en 2020 en comparación hasta 2019. Casi el 60 por ciento de los minoristas dijeron que el aumento de estos grupos demográficos de compradores primerizos que compran armas de fuego se mantuvo sin cambios desde 2020 hasta 2021.”
Esto está en desacuerdo con la agenda demócrata de control de armas. Por eso, los demócratas ahora están preocupados de que mientras más personas de color compren armas, es más probable que se conviertan en republicanos.
Que más personas de color estén ejerciendo sus derechos de la Segunda Enmienda podría significar problemas para los demócratas, que ya sufrieron pérdidas entre esta demografía en estados clave en el campo de batalla en 2020.
Esto ocurre cuando las elecciones de mitad de período se ven cada vez peor para Joe Biden y los demócratas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario