“ El gobierno canadiense no hizo su debida diligencia ”, dijo Zuroff al Ottawa Citizen el miércoles.
“Es responsabilidad del Ministerio de Defensa de Canadá saber exactamente a quiénes están entrenando.
“No hay duda de que hay neonazis en diferentes formas en Ucrania, ya sea en el regimiento Azov o en otras organizaciones” , agregó.
Los comentarios de Zuroff se produjeron después de un informe de Radio Canadá el lunes que, en noviembre de 2020, las tropas canadienses fueron fotografiadas entrenando a miembros del regimiento “Azov” , incluidos soldados que portaban la insignia de la división SS “Galizien”, una unidad ucraniana que luchó con los nazis de Hitler. en la Segunda Guerra Mundial.
La autenticidad de la foto fue reconocida por el ejército canadiense, informó el Ottawa Citizen. Pero las Fuerzas Canadienses (CAF) rechazaron la idea de que tienen alguna obligación de garantizar que las tropas extranjeras que están entrenando no sean nazis o terroristas.
La capitana Veronique Sabourin le dijo al Ottawa Citizen que es responsabilidad de Ucrania investigar a su propio personal. Todos los miembros del ejército canadiense que entrenaban a las tropas ucranianas recibieron información sobre cómo reconocer las insignias “asociadas con el extremismo de derecha”, y si sospechaban tales vínculos o “puntos de vista racistas”, los aprendices serían removidos.
Sin embargo, “no hay carga de la prueba sobre la CAF para demostrar esto más allá de una duda razonable”.
El régimen del primer ministro Justin Trudeau ha apoyado abiertamente a Ucrania desde el 24 de febrero, cuando Rusia envió tropas al país vecino en una misión para “desmilitarizar y desnazificar” al gobierno de Kiev.
Desde entonces, los gobiernos y los medios de comunicación de Occidente también han comenzado a insistir en que las afirmaciones de que “Azov” y otras unidades del ejército ucraniano tienen simpatías nazis eran “desinformación rusa”.
“No es propaganda rusa, ni mucho menos”, dijo Zuroff al Citizen. “Estas personas son neonazis. Hay un elemento de ultraderecha en Ucrania y es absurdo ignorarlo”.
Canadá ha gastado casi mil millones de dólares (794 millones de dólares) en entrenar a las tropas ucranianas desde el golpe de estado de 2014 en el que los rebeldes respaldados por Occidente derrocaron al gobierno elegido democráticamente del país.
Los combatientes neonazis jugaron un papel decisivo en la operación de cambio de régimen, y los fascistas del Batallón Azov se utilizaron para reprimir la disidencia después.
Según Citizen, la Fuerza de Tarea Conjunta de Canadá en Ucrania en realidad produjo un informe en 2017 admitiendo que habían estado entrenando nazis, escribiendo que “varios miembros de Azov se han descrito a sí mismos como nazis”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario